Una escena de una calle estrecha con llamas y humo saliendo de un edificio, mientras varias personas caminan cerca.
POLÍTICA

Un inmigrante multirreincidente quema una tienda y agrede al propietario en Tortosa

Las redes estallan pidiendo la deportación de los extranjeros multirreincidentes

La multirreincidencia se ha convertido en el principal factor del auge de la delincuencia en Cataluña. Los datos policiales relacionan además estas conductas con un alto porcentaje de extranjeros. Esto ha llevado a pedir la deportación de los extranjeros multirreincidentes, algo que ya contempla la ley de extranjería aunque no se aplica.

Policías deteniendo a dos personas contra una pared.

Un ejemplo dramático de esta realidad se ha vivido este jueves en Tortosa, la capital del Baix Ebre en Tarragona.

Un hombre de 44 años con 11 antecedentes penales sembró el caos, haciendo arder una tienda y agrediendo a su propietario. Ha ocurrido en una frutería de Tortosa, el jueves por la tarde, y el delincuente fue detenido por los Mossos d'Esquadra.

El suceso se ha viralizado en las redes sociales, provocando la indignación de muchos catalanes que piden la deportación del delincuente.

"Cualquier día estallará un enfrentamiento multicultural que será incontrolable". Así lo expresa un ciudadano de Cataluña, que pide a los gobiernos "que se pongan las pilas" y "mano de hierra con la inmigración ilegal".

Otros ciudadanos alertan de que la violencia "va en aumento" y lamentan que "el delincuente ya debe estar en la calle otra vez". 

Así ocurrieron los hechos

Según informan los medios locales, todo surgió a raíz de una discusión entre este extranjero y el propietario del establecimiento. El sujeto desapareció para volver armado con un objeto contundente, parecido a una barra de hierro. También llevaba una garrafa con líquido inflamable.

Primero se produjo la agresión al propietario, que tuvo que ser atendido de las heridas y trasladado a un centro médico. Luego prendió fuego a la tienda, de forma muy violenta como se aprecia en las imágenes.

La policía recibió el aviso poco antes de las cinco de la tarde. Efectivos de la policía se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde identificaron al agresor y lo detuvieron en una calle cercana. Comprobaron que el hombre, de origen extranjero, acumulaba una docena de antecedentes penales y fue puesto a disposición judicial.

Está acusado de un delito de incendio y otro de lesiones. Los bomberos apagaron el fuego, aunque el interior de la tienda había quedado abrasado prácticamente en su totalidad.

➡️ Política

Más noticias: