Indignación con TV3 por su noticia sobre el alto al fuego entre Israel y Hamás
Oleada de críticas a la televisión pública catalana por comprar el relato de los terroristas palestinos
TV3 lo ha vuelto a hacer. Nueva oleada de críticas e indignación por cómo han tratado una de las noticias más destacadas del conflicto entre Israel y Hamás. No es la primera vez (ni, seguramente, la última) que la televisión pública catalana reciba acusaciones de comprar el relato de la organización terrorista palestina. Eso sí, muchos consideran que se han pasado de la raya en esta última polémica.
En las últimas horas, Israel ha aprobado pactar con Hamás un alto al fuego. Este acuerdo permitirá que una parte de los 100 rehenes que tienen secuestrados los terroristas palestinos desde el pasado 7 de octubre de 2023, vuelvan a casa. A cambio, el gobierno israelí liberará centenares de presos palestinos que tiene encarcelados. Se calcula que por cada rehén que libere Hamás, Israel liberará decenas de reos.
El caso es que TV3, usando el mismo vocabulario que utilizarían los terroristas palestinos, informó que "Israel podría liberar los primeros rehenes este domingo". La utilización de la palabra "rehenes" para definir a los presos que están encarcelados en Israel (entre los que hay numerosos dirigentes destacados de Hamás) ha indignado a muchos ciudadanos que ven cómo la televisión pública financiada con más de 330 millones de euros que salen de los impuestos que pagan, compra el relato de Hamás. A lo largo del sábado, la cuenta del 324 acabó borrando la publicación tras la polémica generada.
"Pensábamos que TV3 había tocado fondo. Pues no. Cada que pasa se hunde más en la miseria intelectual y moral. ¿De qué rehenes habláis?", se quejaba la Asociación Catalana de Amigos de Israel (ACAI). Josep Lluís Alay, exalto cargo de la Generalitat y una de las personas más cercanas a Carles Puigdemont, también denunció el titular de TV3. "Esta gente se ha bebido el juicio. Qué locura de televisión".
"Fake news, televisión pública manipuladora", "me da asco financiar esto", "es urgente cerrar TV3", "felicidades, ya sois la peor televisión de Europa y la más antisemita del mundo", "¿Llamáis rehenes a presos con condena por delitos de sangre? ¿Llamáis rehenes a los terroristas de la Rambla?", "en muchos países esto se podría considerar apología del terrorismo", "sois la Al Jazeera catalana" o "TeleHamás" fueron algunos de los muchos mensajes de queja que recibió la publicación del canal informativo 324.
Más noticias: