
Indignación en Cataluña por la agresión en manada a una menor y su pareja durante la fiesta mayor
Señalan a los agresores como jóvenes extranjeros de los barrios de Cerdanyola y Rocafort
Una menor ha denunciado haber sido víctima junto con su pareja de una brutal agresión a manos de unos veinte jóvenes en Argentona. Según la información avanzada por TV Mataró, los hechos ocurrieron durante la fiesta mayor de invierno de este municipio barcelonés, la madrugada del sábado al domingo. El ayuntamiento ha condenado la agresión, que ha provocado una indignación generalizada en las redes sociales.

Porque no se trata de un hecho aislado, sino de un patrón que se repite cada vez más en las fiestas mayores de los pueblos. Numerosos grupos de jóvenes siembran el caos con peleas, robos y agresiones. La gente está harta de haber perdido incluso la seguridad incluso en espacios de ocio y socialización de toda la vida como son las fiestas patronales. "La misma chusma de siempre", es uno de los mensajes que se pueden leer en X, y que resume el sentir de miles de catalanes ante episodios como este.
La joven fue agredida a la salida de una sala donde se celebrava una fiesta, y fue atendida en urgencias por una fractura en la parte posterior del cráneo. Según la versión de la víctima,ella y su pareja fueron increpados por unos jóvenes a la salida del recinto. Cuando les pidieron que se fueran, volvieron con muchos más y empezó la agresión que quedó registrado en estas imágenes.
Una menor i la seva parella afirmen "haver estat agredits per un grup de joves” a Argentona
La hermana de la víctima compartió los hechos en las redes sociales para pedir a quienes presenciaron los hechos que aporten más información. Afirma que los agresores son un grupo habitual de jóvenes multirreincidentes de Cerdanyola y Rocafonda. Además, se queja de la lentitud de la policía y pide hacer la máxima difusión para que estos hechos no queden impunes.
Cerdanyola y Rocafonda son dos barrios conflictivos de Mataró, escenario de altercados recientes por okupaciones y enfrentamientos con la policía. En las imágenes se aprecia como la gran mayoría, si no todos, son extranjeros de edades muy jóvenes.
Los catalanes están hartos
La noticia y las imágenes compartidas por internet han desatado los comentarios de indignación de muchos catalanes. "Esto acabará muy mal, lo sabemos todos", afirma uno de los comentarios. "Viví allí hace muchos años y era una balsa de aceita", constata otro.
Además, como ocurre en estos casos, muchos comentarios piden que se dé a conocer el origen de los agresores. "La misma chusma de siempre", dice uno, "no hay pueblo y ciudad media catalana que se salve". Cunde la sensación de que "hay jóvenes no integrados que van a las fiestas a buscar problemas porque odian que la gente se lo pase bien".
Más noticias: