Ignacio Garriga sonriente con barba y chaqueta oscura sostiene un micrófono frente a un edificio moderno.
POLÍTICA

Ignacio Garriga planta cara a los 'antifascistas' en L'Hospitalet

Vox dispara al PSC a través del cinturón rojo de Barcelona: 'hasta ahora, feudo socialista'

La comunicación en redes de Vox no solo hace propaganda del partido, sino que refleja una estrategia sostenida en el tiempo. Nos referimos al énfasis en los barrios periféricos, populares y que sufren las consecuencias de la degradación de la década procesista. Como expresan las encuestas más recientes, esta estrategia le funciona - y muy bien - a Vox, que está a 1,2 puntos de igualar en votos a Junts.

Por otra parte, Vox ha hecho otro movimiento estratégico que ha consistido en canibalizar, incluso parodiar, la conocida como “estrategia del miedo”. De este modo, Vox ha ido de frente contra el mítico ecosistema “antifascista” de Cataluña, que a todos los efectos es la CUP. El último ejemplo que sintetiza ambos fenómenos lo hemos visto en Hospitalet.

Un hombre con barba y traje azul oscuro, acompañado por otras personas, camina al aire libre en una zona urbana.

A través de redes, Vox compartía las imágenes de un acto de partido en Hospitalet, y adjuntaba una frase reveladora: “Hasta ahora, feudo socialista”. Es decir, Vox sigue disparando al cinturón rojo de Barcelona, histórico monopolio electoral del PSC. De paso, Garriga hacía una burla a los antifascistas de Hospitalet haciéndose una foto con un cartel antifascista al revés:

Una encuesta rompedora

La última encuesta de Ipsos para La Vanguardiaha provocado un terremoto en redacciones de prensa y en sedes de partidos políticos. Según los datos, AC está cada vez más cerca de hacer un sorpasso a Junts y ERC, y Vox se dispara hasta los 16 diputados, superando en votos a AC. Así mismo, la encuesta confirma varias dinámicas electorales muy importantes.

La primera es que la estrategia de Vox - que ya se adelantaba en E-Notícies hace meses - de hablar el lenguaje de la calle funciona. De este modo, asistimos ahora en directo a todo un cambio electoral dentro del cinturón rojo de Barcelona. El PSC, pues, se queda cada vez más como el último frente del establishment ante la degradación económica y de convivencia de amplias capas sociales.

En segundo lugar, se confirma que Vox triunfa entre los jóvenes, donde es el primer partido sin demasiada competencia. Así, la izquierda pierde también el clásico espíritu combativo de la juventud. El símbolo más destacado de este tránsito es la parodia de Vox en Hospitalet, donde las performances “antifascistas” ya han perdido todo su impacto.

➡️ Política

Más noticias: