Ignacio Garriga explica en 1 minuto por qué Cataluña lidera la inmigración ilegal
Vox denuncia las políticas separatistas de los últimos cuarenta años en materia de inmigración
Vox es junto a Aliança Catalana el partido que más crece en Cataluña según las encuestas. El partido que lidera Ignacio Garriga se ha convertido en la opción de muchos catalanes para recuperar la seguridad y combatir la islamización. Vox está dando la batalla contra la inmigración ilegal desde el Parlament, donde es objeto de un cordón sanitario.
Pese a ser sistemáticamente atacados y estigmatizados, siguen denunciando la realidad en Cataluña. Ignacio Garriga ha colgado un vídeo de un minuto en sus redes sociales. Explica por qué es falso el mantra separatista de que Cataluña no tiene competencias en inmigración.
"Últimamente los separatistas lo repiten mucho, básicamente para sacudirse de encima la responsabilidad de la invasión migratoria que padecemos". Así empieza el vídeo de Ignacio Garriga, diputado y portavoz de Vox en Cataluña. Acto seguido recuerda que Cataluña tiene competencias en la acogida, la atención social y la integración de los inmigrantes.
También enumera otras competencias como la regularización y la participación de extranjería a nivel local. El secretario general de Vox explica también por qué Cataluña es el "lugar preferido de los ilegales".
Facilidades y ayudas para los extranjeros
Vox denuncia que "los separatistas se han pasado cuarenta años ofreciendo ayudas de todo tipo a los ilegales". Por ejemplo, "permitiendo que se empadronen fraudulentamente" o "reclamando acoger a menas y falsos refugiados". También promocionando "clases de cultura árabe y lengua marroquí en los colegios".
Para Garriga, está claro que "Sánchez deja entrar a los inmigrantes ilegales en España, y los separatistas los atraen a Cataluña". Quien paga las consecuencias, advierte, es el ciudadano de a pie, que vive "más inseguro" y "tiene peores servicios públicos".
Vox se queja de que los catalanes acaban "recibiendo menos ayudas y sintiéndose extranjeros en su propio país".
Censura en el Parlament
Vox utiliza las redes sociales para lanzar un mensaje que cada vez tiene más aceptación entre los catalanes. Sin embargo, son censurados cada vez que quieren plantear estas ideas en el Parlament. Una contradicción que supone dejar sin voz a decenas de miles de catalanes, hartos de años de políticas buenistas en inmigración y seguridad.
Vox ha crecido mucho estos últimos años, sobre todo en los barrios degradados donde antes se votaba mayoritariamente a la izquierda. Un síntoma del fracaso de las políticas de izquierda en especial entre los trabajadores.
De ahí su obsesión de señalar como "extrema derecha" a los partidos que formulan los problemas de la inmigración ilegal. PSC, Junts, ERC, Comuns y la CUP firmaron en el "pacto antifascista" en el Parlament. Una iniciativa que pretende bloquear la acción legislativa de Vox y Aliança Catalana en el Parlament, y censurar su mensaje.
Más noticias: