
Ignacio Garriga da voz a los barrios abandonados por la izquierda: 'Ustedes son la mayor estafa'
Vox sigue con su estrategia de crecimiento entre las clases populares castigadas por la izquierda y el procesismo
Vox en Cataluña está llevando a cabo una acurada estrategia de crecimiento en los barrios más castigados por la degradación y la inseguridad. Las encuestas dicen que el partido que lidera Ignacio Garriga podría arañar muchos votos en feudos tradicionales de la izquierda. Los líderes de Vox están pisando estos barrios para conocer sus problemas de primera mano, y este miércoles Ignacio Garriga les ha dado voz en el Parlament.

Ha sido durante la sesión de control al Govern de Salvador Illa. Garriga se ha dirigido al Presidente de la Generalitat para responsabilizarle del abandono de estos barrios: “Son ustedes una estafa”.
Garriga mencionó su visita a las ‘Casas de Colores’ en el barrio de Campclar en Tarragona. El líder de Vox ha descrito una situación muy compleja, con “comunidades destrozadas, narcopisos, edificios incendiados y el servicio de Correos parado porque hace poco intentaron violar a una de sus trabajadoras”. La convivencia en este lugar es “casi imposible” porque “los delincuentes actúan con total impunidad” y “los vecinos honrados viven con miedo”.
Garriga manifestó su apoyo a los vecinos que quieren denunciar a las instituciones públicas por esta situación de abandono. En nombre de estos vecinos, preguntó a Salvador Illa “hasta cuándo van a seguir abandonando los barrios de la gente trabajadora”.
'La mayor estafa política'
Salvador Illa le respondió con el Pla de Barris del último gobierno tripartito y ensalzando la figura de Rubén Viñuales, alcalde socialista de Tarragona que nació en ese barrio. "¿Usted volverá a este barrio o fue solo a hacerse la foto para hacer la preguntita hoy?", dijo en tono despectivo. El President defendió la inversión de su gobierno en la rehabilitación de los barrios catalanes: "Nuestra política es estar en los barrios, para sacarlos adelante y resolver los problemas".
Ignacio Garriga le recordó que los socialistas han gobernado durante muchos años, presiden la Generalitat y han mandado en municipios que albergan el 60% de la población catalana. “Y tiene la cara de decir que están en los barrios”, exclamó, “son ustedes la mayor estafa política”.
En definitiva, el líder de Vox en Cataluña ha culpado a la izquierda de haber condenado a los barrios humildes a vivir en condiciones indignas. "Voy a seguir recorriendo todos los barrios de Cataluña para devolverles las esperanzas que ustedes les han arrebatado", remató.
Cambio de color político en los barrios
Las políticas inmigracionistas de PSC, Junts, ERC, Comuns y la CUP han condenado a los barrios más humildes a un proceso de degradación muy avanzado. La inmigración masiva ha cambiado la fisonomía de los barrios y ha expulsado a las clases medias, o las ha condenado a la inseguridad, el incivismo y la suciedad. Por eso Garriga señaló la "traición" de la izquierda en estos barrios.
Las encuestas señalan un acelerado cambio de color político en estos barrios, que podrían dar un vuelco electoral en Cataluña muy pronto. La estrategia de Vox de pisar estos barrios podría ser la clave para el sorpasso al PP y el acercamiento a fuerzas tradicionales como ERC y Junts.
Más noticias: