Grupo de personas reunidas de noche en una esquina de calle urbana con pasos de peatones y edificios residenciales de fondo
POLÍTICA

Identifican a extranjeros menores de edad como los agresores de una menor durante una fiesta mayor en Cataluña

La paliza en manada a una chica en Argentona sigue causando consternación e indignación

El vídeo de una brutal paliza en manada a una menor de 16 años y su pareja de 18, durante la fiesta mayor de invierno en Argentona, ha causado conmoción en la sociedad catalana. Las imágenes han servido para que los Mossos identificaran a algunos de los autores de la brutal agresión. Para sorpresa de nadie, se trata de menores de edad de origen magrebí y subsahariano.

Coche de policía

Los Mossos mantienen abierta la investigación sobre esta salvaje agresión que acabó con la víctima en el hospital con una fractura de cráneo. La hermana de la víctima hizo una petición en las redes sociales para identificar a los agresores. Gracias a eso se supo que eran jóvenes conflictivos procedentes de los barrios de Cerdanyola y Rocafonda de Mataró.

La brutalidad de la agresión, cometida por una veintena de jóvenes y que se alarga durante varios minutos, ha provocado una ola de indignación en las redes sociales. Hay un clamor social contra la inseguridad desatada por grupos de jóvenes extranjeros en las fiestas de los pueblos.

La víctima podría sufrir secuelas neurológicas

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo. La víctima y su pareja, que se encontraban en una sala donde se celebraba una fiesta, salieron para acompañar a un amigo a coger un taxi. Entonces fueron increpados por un grupo reducido de jóvenes, que se fueron para volver con más refuerzos y la tomaron con la pareja con puñetazos y patadas.

La menor quedó inconsciente y fue trasladada al hospital con una fractura en el cráneo y hematomas en todo el cuerpo. Ahora ya está en casa, recuperándose, pero podría sufrir secuelas neurológicas a largo plazo. Su pareja también sufrió contusiones por todo el cuerpo.

La víctima y su familia solo sabían que los agresores eran de barrios conflictivos de Mataró. Su hermana hizo una petición en Instagram para identificar a los autores. Las imágenes del vídeo han sido clave para que los mossos hayan podido identificar a algunos de los agresores.

De momento no ha habido detenciones, aunque la policía no descarta más actuaciones en los próximos días. Los mossos mantienen una investigación abierta, para tratar de identificar al resto de los agresores y esclarecer las motivaciones de la agresión. Todo apunta a que fue una agresión gratuita, con un patrón que se está repitiendo cada vez más en las fiestas mayores de los pueblos.

➡️ Política

Más noticias: