Héctor, el okupa con el que se ha encarado Albiol y que ya le amenazó hace tiempo
El vídeo ha causado indignación porque muestra la impunidad con la que actúan los delincuentes
Los okupas han tenido barra libre en Cataluña durante muchos años, gracias a la permisividad de los partidos que han gobernado. Solo la irrupción de políticos como Xavier García Albiol ha conseguido meter a los delincuentes en cintura. El alcalde de Badalona es ahora mismo la sensación del momento, máxime después del enfrentamiento verbal que mantuvo con un okupa el jueves pasado.
Fue durante el desalojo de un edificio municipal que llevaba tiempo okupado. El alcalde le reprochó al cabecilla que tiene varios edificios tomados y que ha convertido la okupación en un negocio. Este se mostró desafiante y acusó a Albiol de saltarse la ley.
Horas después apareció en varias cuentas de X un vídeo de este okupa, llamado Héctor, amenazando al alcalde en 2023. En las imágenes se ve al sujeto desafiante después de haber vuelto a okupar un edificio y afirma que no se van a ir. El delincuente asegura estar “in love con mi nueva casa”.
El vídeo es un testimonio más que evidente de la sensación de impunidad con la que actúan los okupas en Cataluña. En muchos casos la ley, en lugar de proteger a los propietarios, blinda la actividad delictiva. También las organizaciones de izquierda han blaqueado y amparado durante muchos años la okupación.
Según el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, Héctor es un profesional de la okupación que tiene varios edificios tomados. En el desalojo de la antigua escuela Lola Anglada, el pasado jueves, encontraron marihuana, cocaína y otras sustancias. Este era uno de los puntos conflictivos en Badalona, pero hay otros edificios okupados que causan problemas de incivismo e inseguridad para los vecinos.
Clamor en la sociedad para cambiar la ley
El vídeo de este okupa amenazando al alcalde en 2023 ha vuelto a encender los ánimos en Badalona. Acusan a los partidos procesistas y a la izquierda de haber alimentado a la bestia durante años. También hay un clamor diciendo que las leyes están mal y que urge cambiarlas urgentemente.
Xavier García Albiol ha sido pionero en la creación de una oficina antiokupación en Cataluña. Gracias a esto se han reducido significativamente las okupaciones en Badalona. Lo cual ha favorecido más seguridad y menos problemas.
Esto explica por qué Albiol arrasó en las últimas elecciones y por qué es el político de moda en Cataluña. Mucha gente está harta de la situación y piden mano dura contra la delincuencia y la okupación. Lo cual va más allá de los colores, y varios ayuntamientos están copiando el modelo de éxito de Albiol.
Más noticias: