
Gabriel Rufián vuelve a hacer de escudero de Pedro Sánchez en su momento más crítico
A pesar de que no ganan nada, la izquierda le hace el trabajo sucio de relato al PSOE
Uno de los mayores éxitos estratégicos de Sánchez ha sido convertirse en líder implícito de una facción. De este modo, Sánchez ha diluido los intereses partidistas en beneficio de un grupo (“el Gobierno más progresista de la historia”). El único matiz está en que, en realidad, los intereses partidistas nunca se disuelven, y Sánchez siempre ha beneficiado al PSOE.
Dentro de esta estrategia, el procesismo catalán ha hecho una cosa llamativa, que es abandonarse al PSOE. Con la excusa de la “extrema derecha” y las incontables concesiones fantasma, ERC y Junts se han atado a Sánchez de pies y manos. En algunos casos, como el de Gabriel Rufián, incluso han puesto la boca y la palabra al servicio de Sánchez.

Sánchez necesita atacar a Ayuso, y Rufián va detrás
Estos días, Sánchez no gana para disgustos. El último problema que le ha llegado es la condena al Fiscal General. Por mayoría, la sala del Supremo ha condenado a Álvaro García Ortiz a dos años de inhabilitación y una multa. En consecuencia, toda la izquierda en bloque ha saltado contra la justicia.
Desde Irene Montero hasta Ione Belarra y pasando por varios ministros: todos defienden el relato del PSOE en este caso. Es decir, que esto es una maniobra del deep state para hacer política contra el Gobierno y condenar a un hombre inocente. El que no ha fallado en su defensa a Sánchez es Gabriel Rufián.

“Es una guerra contra unas ideas y contra unos partidos. Estaría bien tener claro (...) El mensaje es claro: Ayuso no se toca”, dice Rufián en dos mensajes sucesivos en redes. Pocos días antes, Rufián justificaba su violento interrogatorio a Mazón diciendo que otros habían llamado “hijo de puta” y “felón” a Sánchez.
“Te tienes que reír”, concluía Rufián. Ciertamente, es cómico que el PSOE tenga más defensores fuera que dentro. Porque tampoco hay que olvidar que Sánchez tiene a dos exsecretarios de organización imputados, a su esposa imputada, a su hermano imputado y a su Fiscal General condenado.
Con este panorama, al PSOE le resulta muy útil que sean otros los que se encarguen de azuzar el relato de que son víctimas. Además, son partidos que están en franca decadencia electoral. Es decir, que tampoco queda del todo claro qué ganan ERC o Podemos más allá de conseguir visibilidad o cebar a personas que van por libre, como Gabriel Rufián.
Más noticias: