
Eva Menor, consejera de Igualdad, se despide de Tània Verge llamándole 'autocomplaciente' y 'paternalista'
'No es como yo conocibo la sororidad ni el feminismo', le ha reprochado
Tània Verge ha querido aprovechar su último pleno parlamentario este miércoles para atizar a la actual consejera de Igualdad, Eva Menor. Pero como suele decirse, fue a por lana y salió trasquilada. Verge acusó a la consejera socialista de no hacer nada, y esta le respondió de forma contundente criticando su trato personal.

Eva Menor ha valorado la labor de Tània Verge al frente de la consejería, "y su aportación a la política pública de este país". Pero acto seguido le ha dicho que "no puedo decir lo mismo de usted, y lo digo con mucha pena". Según ha expresado la consejera, "desde el primer momento que asumí el cargo, siempre que me ha interpelado lo ha hecho con un tono displicente y paternalista". Para rematarlo, ha dicho que "no es como yo concibo la sororidad ni el feminismo".
El debate sobre Rodalies ha eclipsado este tenso momento que ha dejado a más de uno con la boca abierta en el parlamento. Incluso se escucha a alguien con el micro abierto decir en referencia a Eva Menor: "No sabía que tenía tanta mala leche".
El origen de la disputa: la crítica de Verge a Menor
Tània Verge le ha transmitido a Eva Menor "la percepción extendida en el sector de que su departamento hace un año y medio que vive de renta". La exconsejera ha hecho una crítica de fondo al actual departamento. Ha reprochado que "no hay políticas nuevas ni en violencias, ni en curas, ni LGTBI", y ha acusado a la consejera de "empequeñecer" el departamento y dejar escapar personal cualificado.
Según Vegre, bajo la batuta de Eva Menor el Departamento de Igualdad "carece de discurso político" y está "escudado en una lógica tecnocrática". Ha dicho que "están precarizando a las entidades y las trabajadoras de servicios especializados", y "se están retirando de espacios estratégicos de transversalidad". Por eso ha pedido "valentía" para una defensa de las políticas feministas en un momento de "reacción".
Ha sido entonces cuando Eva Menor se ha dirigido a Tània Verge para recriminarle su trato personal durante el último año y medio. Una crítica que seguro que comparten mucho, hacia una exconsejera acostumbrada a dar lecciones y actuar con autoritarismo y sectarismo.
Más noticias: