
Una eurodiputada rompe el tabú: 'Hay que dejar de normalizar la misoginia islámica'
Beatrice Timgren, del partido Demócratas de Suecia, dijo que 'la sharía no es bienvenida en Europa'
Varios representantes políticos en Cataluña han sido sancionados por la Generalitat por decir que el islam es incompatible con los valores occidentales. Lo que aquí es sancionado, en Europa empieza a dejar de ser tabú.
La eurodiputada sueca Beatrice Timgren protagonizó hace unos días una intervención viral en la que invitaba a revisar la política migratoria de la UE. Su crítica se centró en la “opresión de las mujeres” y la “misoginia” del islam. “La sharía no es bienvenida en Europa”, dijo en una intervención que se ha hecho viral en las redes.

Sus palabras invitan a la reflexión sobre el impacto que tiene la importación de determinadas culturas con los valores occidentales. Su discurso es un dardo directo al liberalismo y la izquierda, y la contradicción de su defensa al mismo tiempo del feminismo y el islam.
Discurso que ha triunfado en las redes
Beatrice Timgren es una política sueca que inició su andadura en la política como miembro y simpatizante del principal partido de centroderecha. Pero su preocupación sobre el terrorismo islamista, la inmigración y el aumento de la violencia le acercó a la derecha radical.
Desde 2018 forma parte del partido Demócratas de Suecia, considerado de derecha radical y populista. Primero fue diputada en el parlamento sueco, para luego dar el salto al Parlamento Europeo. Desde allí ha defendido las tesis de este partido antiinmigración, centradas sobre todo en los peligros del islamismo en el continente europeo.
"Yo no quiero que mis hijas crezcan en una Europa caracterizada por los valores islámicos". Así empieza el discurso de Beatrice Timgren en el europarlamento, que se ha hecho viral en las redes sociales. La eurodiputada puso como ejemplo a países como Iraq, donde se legaliza el matrimonio infantil y la violación de los derechos de las mujeres.
"Estos valores medievales se están extendiendo y normalizando en Europa por culpa de políticos ingenuos que no quieren proteger nuestro sistema de vida", afirmó. También culpó a la izquierda de blanquear la misoginia. Así como aseguró que la propia UE financia campañas de connivencia con el islamismo y sus valores.
Su consigna fue clara: "Defendamos los derechos de las mujeres, dejemos de importar opresión de las mujeres, ya basta de normalizar y legalizar la misogionia islámica". Estas palabras han roto el tabú y cada vez son más compartidas por personas de toda ideología.
Más noticias: