
Un diputado de Vox en el Parlament denuncia que 'un magrebí ha intentado robarme'
Sergio Macián ha recibido muchos mensaje de apoyo en X
Vox está liderando la denuncia de la inseguridad creciente que sufren los ciudadanos en Cataluña. Esta vez le ha tocado precisamente a un diputado de esta formación. Sergio Macián, diputado de Vox en el Parlament, ha denunciado un intento de robo cuando iba a coger el tren este miércoles.

Ha ocurrido después del pleno del Parlament de este miércoles. Sergio Macián se disponía a coger un tren de Cercanías para volver a casa cuando, según su denuncia, “un magrebí” ha intentado quitarle la mochila.
El ladrón ha conseguido quitarle la mochila, pero el diputado salió corriendo tras él hasta alcanzarle “y darle su merecido”. Sergio Macián ha dicho que “este es el día a día de los catalanes”, lo cual ha considerado una “vergüenza”.
El hecho de que el ladrón fuera magrebí es también relevante, porque Vox vincula sin complejos el aumento de la delincuencia con el auge de la inmigración ilegal. Con la publicación de su experiencia en X, el diputado de Vox quiere dar voz al problema de la inseguridad. Su publicación ha recibido multitud de mensajes de apoyo.
Reflejo de la inseguridad que sufren los catalanes
Isabel Lorenzo se ha solidarizado con Sergio Macián, apuntando que son “los de siempre haciendo lo de siempre”. Defiende, como Vox, “billete de vuelta” para los extranjeros delincuentes, es decir su “deportación inmediata”.
El propio Macián ha lamentado que Cataluña se haya convertido en "el paraíso de la delincuencia importada", con "calles y trenes cada día más inseguros".
Helena comparte su propia experiencia. "Me pasó algo similar con tres marroquíes, y me libre por los pelos", explica. "Cuando justo había pasado el torno de entrada, mire hacia atrás y estaban los tres mirando mi bolso y comentando entre ellos".
Otro catalán cuenta que "unos adolescentes magrebíes me robaron entre el aeropuerto y el metro de Barcelona, justo en las escaleras mecánicas". Otro relata que "a mi hija le robaron el móvil al salir del trabajo el viernes", y alerta de que "Barcelona ya no es segura". Son muchos los que cuentan su experiencia, víctimas de la inseguridad en Cataluña.
Pero también abundan los mensajes culpando a los gobernantes de la degradación de Cataluña, y pidiendo soluciones. Muchos son de Vox, pero también hay votantes de otros partidos que reclaman mano dura y se solidarizan con Macián.
Más noticias: