Coche de policía
POLÍTICA

Dejan en libertad a un depredador sexual extranjero que agredió a una menor en Terrassa

La violencia sexual crece en Cataluña y no solo porque haya más denuncias y concienciación

El procedimiento de este depredador sexual estaba acreditado: contactaba con menores, se ganaba su confianza y, después, las violaba. Su rango de actuación estaba por toda España, y una de las víctimas era de Terrassa. Ahora, un juez de La Rioja lo ha dejado en libertad.

En su investigación, la Guardia Civil ha tenido acceso a conversaciones y material digital con contenido sexual explícito. De hecho, hay pruebas de que el agresor y una de las víctimas mantuvieron conversaciones sobre la diferencia de edad. La Guardia Civil procedió a la detención de este presunto violador cuando los padres de una de la menor denunciaron su desaparición.

De este modo, la autoridad policial consiguió ponerse en contacto con el hombre, que admitió que la menor estaba con él. Al mismo tiempo, sin embargo, se negó a proporcionar más información. Esto llevó a la policía hasta la niña, y fue allí, en el curso de la investigación, cuanto encontraron material incriminatorio.

Dos manos formando un triángulo con los dedos frente a una luz roja desenfocada y banderas moradas de fondo

Según ha adelantado El Caso, encontraron objetos sexuales, la mayoría destinados a prácticas sadomasoquistas. Ahora, el detenido, un hombre de 39 años y de nacionalidad peruana, se enfrenta a los delitos de agresión sexual, corrupción de menores, detención ilegal, inducción al abandono del domicilio de una menor y desobediencia a los agentes de la autoridad. 

A pesar del material y las otras víctimas, el juez ha puesto en libertad al presunto violador. Sin perjuicio de que tenga un procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa por agresión sexual. 

Crece la violencia sexual en Cataluña

Ayer era noticia que la violencia sexual en Cataluña no hace más que aumentar. Más en particular, los datos del Hospital Clínic constatan que no se trata de solo un aumento de las denuncias. Por el contrario, hay un aumento de las agresiones sexuales en sí mismas, es decir, previas a toda la categorización jurídica y policial.

Con 655 víctimas entre enero y octubre, los casos de violencia sexual han aumentado un 6,5% de un año a otro. Tristemente, el caso de las violaciones ya es el más común, representando el 65% de todos los casos atendidos. Del total de casos atendidos, solo un 32% quiere denunciar de forma clara en el momento.

➡️ Política

Más noticias: