
La CUP vuelve a cargar contra los Mossos, a los que ahora acusa de sionistas
El diputado Xavier Pellicer ha denunciado una campaña de Interior para 'perseguir' el apoyo a Palestina
La extrema izquierda ha tenido siempre un odio visceral contra la policía, y no pierden ocasión de demostrarlo siempre que pueden. La policía ha detenido a dos activistas de Arran, la organización juvenil de la CUP, por los altercados de la huelga general de apoyo a Palestina del pasado 15 de octubre. Se les considera responsables del ataque a un establecimiento del McDonald’s en Sant Just Desvern.

Alerta Solidària, organización antirrepresiva vinculada a la izquierda independentista, ha acusado a los Mossos d’Esquadra de actuar de forma “arbitraria” bajo un “impulso sionista”. La denuncia ha sido amplificada por el diputado de la CUP, Xavier Pellicer. Ha dicho que “el sionismo más descarnado campa a sus anchas en la comisaría de información de los Mossos”, y ha responsabilizado directamente a la consejera de Interior, Núria Parlon.
Este señalamiento responde a una escalada de la CUP contra los Mossos d’Esquadra. Las encuestas no andan bien, y ante la pérdida de apoyo popular necesitan calentar las calles. Para ello utilizan la estrategia de los ataques contra la policía, que siempre ha servido para incentivar los ánimos de los más revoltosos.
El diputado de la CUP afirma que hay una campaña de Interior para "perseguir" el apoyo a Palestina con "detenciones y represión". Acusa a la consejera de Interior de esconderse, y afirma que su situación es "cada vez más insostenible".
Escalada antipolicial de la CUP
Alerta Solidària afirma que la comisaría de información de los Mossos ha llevado a cabo "en más de una ocasión" investigaciones "sesgadas" contra "toda clase de movimientos populares". También cuestionan la detención de las activistas: "¿Para qué detenerlas si no aporta nada nuevo a la investigación? ¿Para qué el castigo de hacerles pasar toda la noche en el calabozo?".
Afirman que este grupo policial tiene “el encargo” de “controlar el activismo político” y la “criminalización” de determinados “colectivos”. Pero además acusan a los Mossos de “actuar con un celo exagerado cuando se trata de defender los intereses del Estado de Israel”. Insisten en que hay una “orden política” de reprimir la “solidaridad con Palestina y la denuncia del genocidio sionista de Israel”.
La actuación policial durante la huelga propalestina ya suscitó un duro encontronazo entre la CUP y la consejera de Interior. La CUP pidió explicaciones al Govern por la actuación "negiglente y desproporcionada" de los Mossos, especialmente por el uso de gas pimienta. Plantearon varias preguntas a la consejera de Interior, Núria Parlon, de quien piden su comparecencia para dar explicaciones.
La CUP ya ha atacado a la policía varias veces en el Parlament esta legislatura. La más polémica, cuando la diputada Laure Vega alentó la violencia contra los Mossos d'Esquadra en Salt. También han deslizado que la policía actúa con criterios racistas cuando hace redadas.
Más noticias: