Una mujer con gafas de sol y abrigo claro está frente a varios micrófonos de diferentes medios de comunicación mientras otras personas están en el fondo.
POLÍTICA

Una vecina desmiente en directo al alcalde de Salt: 'No son hechos puntuales'

El alcalde ha condenado la violencia y la atribuye a grupos profesionales de alborotadores

El alcalde de Salt Jordi Viñas ha comparecido este mediodía ante los medios para hacer un balance de los altercados ocurridos las últimas dos noches. El alcalde ha condenado los hechos y ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Ha mostrado su respaldo a la policía y el resto de efectivos de emergencias.

Un grupo de personas caminando por una calle por la noche.

Viñas ha ofrecido los datos de los daños materiales. Son el cristal roto de un coche de policía, desperfectos en varios vehículos de la vía pública, tres parquímetros y cámaras de vigilancia dañadas, y una docena de contenedores quemados.

Así mismo, ha señalado a los alborotadores que han quebrantado el orden público en las concentraciones del lunes y el martes. Ha querido separar esto del desahucio del imán, y ha asegurado que son hechos aislados. 

Una vecina desmiente al alcalde

Pero su intervención ha sido seguida de cerca por varios vecinos, y una de ellas ha contradecido muy claramente al alcalde. La mujer se ha puesto delante de las cámaras una vez que el compareciente ya se había retirado. "Lo de los hechos puntuales no es verdad", ha dicho a los periodistas, "es cada día".

Ha criticado que "los vecinos que llevamos aquí cincuenta años sabemos que esto antes no pasaba". Y que "ahora ya no puedes ir ni por la calle". Esta mujer representa lo que muchos vecinos de Salt piensan.

También durante la intervención del alcalde se ha vivido un momento de tensión con uno de los inmigrantes. Esta persona ha cortado en varias ocasiones al alcalde, provocando el enfado de los periodistas. Le han pedido que les dejara hacer su trabajo y que en todo caso hablarían con ellos al término de la comparencia.

Calma tensa en Salt

En Salt reina ahora una calma tensa después de que la policía consiguiera retomar el control y el ayuntamiento iniciara una mediación con las partes. Recordemos que todo esto surge por el desahucio de un imán subsahariano y su familia, que llevaban cinco años sin pagar el alquiler. Los mossos le pillaron intentando okupar nuevamente el piso, y ese fue el detonante de las protestas.

➡️ Política

Más noticias: