El cantante Morad durante una actuación en el Share Festival, en el Parc del Fòrum, a 10 de junio de 2023, en Barcelona
POLÍTICA

Crece la 'leyenda' de Morad: detienen a su hermano menor por tres apuñalamientos

Las autoridades policiales han explicado que él y sus acompañantes atacaban a otros jóvenes 'por diversión'

El hermano menor del rapero Morad ha sido detenido en Molins de Rei como presunto autor de tres apuñalamientos durante la fiesta mayor del municipio. El arresto se produjo de madrugada, cuando una patrulla de la Guardia Urbana interceptó al joven junto a otro adolescente implicado. Este fue último fue identificado, pero no arrestado, según informó Crónica Global.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la madrugada en la Plaça de l’Estació. Sin mediar discusión previa, los agresores se abalanzaron contra tres menores a los que atacaron con armas blancas en la cara, provocando heridas de consideración. Una de las víctimas sufrió el desprendimiento de parte de un moflete. Todos fueron trasladados al Hospital Sant Joan de Déu, donde evolucionan favorablemente dentro de la gravedad.

Primer plano de una persona siendo esposada con esposas de metal.

Fuentes policiales citadas por Crónica Global sostienen que los dos jóvenes habrían actuado “por diversión”, sin vínculo alguno con las víctimas. Formaban parte de un grupo de entre seis y siete adolescentes que, según las primeras investigaciones, recorría la zona en busca de pelea. La policía no descarta que este suceso esté relacionado con otra agresión ocurrida la noche anterior en el mismo contexto festivo.

Ante la alarma social, el Ayuntamiento de Molins de Rei reforzó el dispositivo de seguridad de la fiesta mayor con la presencia de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana. Además, se desplegaron drones para vigilar las zonas más concurridas.

Un entorno marcado por la polémica

El arresto del hermano de Morad vuelve a situar en el foco en el entorno del rapero de L'Hospitalet de Llobregat, que ingresó en la cárcel para cumplir una condena de seis meses por conducir sin carnet. Pese a la aureola mediática que lo presentó como referente de la juventud de barrio y símbolo de superación, su historial judicial es extenso. En él, figuran desde robos y altercados hasta enfrentamientos con la policía.

Morad fue acusado por vecinos de La Florida de sembrar el miedo e incentivar los desórdenes. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que la prensa subvencionada le aplaudiera y reivindicara. "Más Morad y menos Orriols", llegó a publicar El Periódico. Con la detención de su hermano menor, la sombra de la violencia vuelve a proyectarse sobre su entorno. De paso, cuestiona una vez más el relato edulcorado con el que algunos sectores intentaron elevarlo como ejemplo de éxito social.

➡️ Política

Más noticias: