Policías deteniendo a dos personas contra una pared.
POLÍTICA

'En Cataluña se protege más a un delincuente que a un catalán honrado'

Vox denuncia la degradación que vive Gerona, ciudad gobernada por la CUP

Gerona es la ciudad más importante de las pocas en las que gobierna la CUP. Muchas veces, los llamados antisistema ponen a esta localidad como ejemplo. Muchos vecinos ponen en duda este idealismo: críticas por la recogida de basura, okupas que campan a sus anchas… y, sobre todo, la delincuencia desatada en los últimos meses.

Según los últimos datos oficiales, que corresponden al tercer trimestre del año 2024, los delitos convencionales en Gerona han aumentado un 10,2% respecto al año pasado. Ha habido más violaciones, más robos con violencia e intimidación, más hurtos, más tráfico de droga… La situación es especialmente preocupante en algunas zonas concretas de la ciudad, como los alrededores de las estaciones de trenes y autobuses.

Ignacio Garriga sonriente con barba y chaqueta oscura sostiene un micrófono frente a un edificio moderno.

Así lo denunció este martes Vox, que desplazó algunas de sus principales caras visibles para señalar las consecuencias “de las políticas que han impulsado ERC, Junts y el PSC” en Cataluña y también la CUP en Gerona. “Han condenado a Cataluña a liderar la criminalidad en okupación, robos, agresiones, violaciones…”, exponía Ignacio Garriga a pie de calle. El líder de Vox en Cataluña tiene claro que “en Cataluña está más protegido un delincuente que un catalán honrado”.

En el caso de la ciudad de Gerona, “las estaciones de tren y autobús se han convertido en escenarios habituales de robos con violencia” principalmente. Aunque también, “de agresiones sexuales y de intimidación a la gente que quiere acceder a un bus o a un tren para desplazarse por Cataluña”, denunciaba Ignacio Garriga.

Alberto Tarradas, gerundense y que conoce bien la ciudad, también hdijo la suya. El diputado de Vox en el Parlament aseguró que “la delincuencia extranjera destruye nuestra seguridad”. Y exigió para los delincuentes no españoles “un billete de vuelta” hacia sus países. En este sentido, Ignacio Garriga añadió que se necesitan “deportaciones masivas de estos delincuentes extranjeros que campan por nuestras calles e inundan nuestras cárceles”. Además, también anunció que exigirán a la Generalitat el impulso de “un plan específico para garantizar la seguridad”.

Eso sí, el cordón sanitario que el PSC, Junts, ERC, los Comuns y la CUP ejercen sobre Vox hace que Garriga reivindique a su formación como “la única alternativa” a la hora de priorizar la seguridad de los catalanes.

➡️ Política

Más noticias: