
Carta de un padre al colegio de su hijo por ir a la huelga por Palestina: 'Es un insulto'
Àlex ha hecho público el texto en su perfil de X
El miércoles se celebró en Cataluña una huelga en solidaridad con Palestina, secundada por partidos, sindicatos y colegios públicos. Nunca una huelga había contado con tanto apoyo institucional y mediático, y con tanto respaldo de la ciudadanía y los trabajadores. Aunque apenas tuvo un seguimiento del 0,5%, una minoría volvió a obstaculizar el normal funcionamiento de la sociedad.

De hecho, la huelga provocó el rechazo de muchos ciudadanos que no dudaron en hacer públicos sus motivos. Como el caso de Àlex, un padre que envió una queja al colegio de su hijo, en Sabadell, que le acabó dando la razón. Él mismo hizo público el texto en X.
Àlex envió una carta al centro considerando “injustificado” que secundaran la huelga del 15 de octubre. Sobre todo, porque “no hay ningún genocidio en Palestina” y “es un insulto a los pueblos que sí lo han sufrido, como el camboyano, el judío o el armenio".
Una opinión muy extendida
Además, Àlex recuerda que una escuela no es un centro de producción y “es difícil justificar una huelga cuyo sentido en afectar a las cadenas de producción o suministro”. También critica que el centro no convocara ni un minuto de silencio por el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023. Recuerda que en aquel atentado murieron miles de personas, entre ellas mujeres y niños.
“Tampoco recuerdo ninguna huelga por el Yemen, el Sudán, o por los más de cien conflictos armados que hay ahora mismo en el mundo”, continúa. Finalmente, considera “injustificado” que los profesores “hagan huelga por motivos que nada tienen que ver con la defensa de sus derechos laborales”.
Àlex aclara después que defiende el derecho de los profesores a hacer huelga, y que solo está expresando su opinión. Una opinión, por cierto, muy compartida por una mayoría silenciosa en Cataluña. Aquella que no tiene los altavoces mediáticos que sí tiene la izquierda radical.
Sin motivos para la huelga
Quien también puso los puntos sobre las íes fue el periodista Jaume Clotet, que en TV3 alertó de la “perversión del concepto de huelga”. Recordó que la huelga estaba convocada por motivos que nada tienen que ver con las mejoras salariales. Además, advirtió que a quien más beneficiaba esta huelga era al PSOE y a Sumar. Mientras los catalanes se distraían con la huelga, Ábalos declaraba en el Supremo y el Gobierno anunciaba una polémica subida de la cuota de los autónomos.
A los sindicatos y las organizaciones de izquierdas les sobran los motivos para ir a la huelga. Pero han decicido parar el país por un conflicto a miles de kilómetros y con un proceso de paz en marcha. Y algunos siguen preguntándose porque sube la derecha y la ultraderecha.
Más noticias: