
'Su buenismo cuesta vidas': Vox culpa al PSC de colapsar la sanidad catalana 'importando inmigración masiva'
Salvador Illa culpa del 'pico de gripe' a la acumulación de pacientes en las urgencias
En la sesión del control al Govern, esta mañana en el Parlament, Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña, ha recriminado a Salvador Illa el colapso de la sanidad. Según los trabajadores del Hospital del Mar de Barcelona, el pasado lunes se acumularon 255 personas en las Urgencias doblando la capacidad del servicio. Más de cincuenta personas tuvieron que esperar más de 24 horas para ser atendidas, y esa misma semana un paciente de 76 años tuvo que esperar más de 140 horas.

Son datos que el propio Ignacio Garriga ha mencionado en sede parlamentaria, y que en sus propias palabras “son absolutamente desoladores”. El diputado ha señalado la causa del problema: “Su gobierno y sus alcaldes”, ha reprochado a Illa, “llevan mucho tiempo permitiendo empadronamientos fraudulentos para repartir tarjetas sanitarias”.
Ha atribuido el “tensionamiento de nuestra sanidad” a la “importación de inmigración masiva”. Garriga se ha mostrado más claro que nunca con este tema: “El problema de los servicios públicos es que ustedes han abierto las puertas de nuestros hospitales a medio mundo, y esto tiene consecuencias. Su buenismo cuesta vidas”.
Además, Vox culpa del colapso de los servicios públicos al despilfarro de la Generalitat en cooperación exterior. Ha mencionado los 37 millones destinados en proyectos de desarrollo en terceros países, y ha pedido a Illa que “deje de regalar el dinero de los catalanes e invierta en sanidad”. También que “deje de convertir nuestros centros de atención primaria en un coladero de la inmigración ilegal mientras los catalanes se mueren en los pasillos de urgencias”.
Salvador Illa culpa al 'pico de gripe'
Salvador Illa ha acusado a Ignacio Garriga de “mentir”. El colapso de la sanidad no es culpa de los inmigrantes, ha dicho, sino del pico de gripe. A lo que Garriga ha respondido que el problema de Cataluña no es el pico de gripe sino el pico de incompetentes del gobierno socialista.
Además, Salvador Illa ha afirmado que el modelo de Vox es la sanidad privada mientras que el PSC apuesta por el foralecimiento de los servicios públicos. La realidad es que los gobernantes dijeron que la pandemia serviría para mejorar la prevención ante epidemias como la de gripe. Pero hoy las urgencias de muchos hospitales están colapsadas, demostrándose que en lugar de mejorar hemos empeorado.
Más noticias: