Un hombre con gafas y barba en primer plano con una mujer desenfocada en el fondo sosteniendo una imagen.
POLÍTICA

Alejandro Fernández se pronuncia ante la polémica de la estampita: 'Ganaremos'

El presidente del PP de Cataluña ha vuelto a sentar cátedra con un contundente mensaje en X

Alejandro Fernández se ha revelado como uno de los diputados más inteligentes y con la lengua más afilada del Parlament. Sus discursos están siempre cargados de ironía. Aunque esta vez, ante la polémica de la estampita mostrada en las Campanadas de TVE, se ha puesto serio.

Recordemos. La presentadora de las Campanadas Lalachus mostró una estampita con el Sagrado Corazón y una cabeza de vaquilla. Lo cual fue interpretado como una ofensa por muchos creyentes, y provocó la denuncia de Hazte Oír y la Conferencia Episcopal Española. 

Una mujer sostiene una foto de un personaje animado frente a un árbol de Navidad iluminado mientras un hombre sonríe a su lado.

El gesto se produjo en el transcurso de una gala marcada por la ideología woke, que provocó división entre los espectadores. Lalachus y David Broncano reivindicaron los cuerpos no normativos y una vivienda digna para todos. Pero se olvidaron del respeto a los creyentes mostrando una estampita que abrió la caja de los truenos.

En las filas progres no tardaron en aperecer los Gabriel Rufián y Jordi Évole para defender a Lalachus y atacar nuevamente a los creyentes. En el otro bando se pronunciaron personajes públicos como el diputado de Vox Joan Garriga y la escritora Lucía Extebarría.

Ahora se ha pronunciado también el diputado del primer partido de la derecha en Cataluña, Alejandro Fernández. El tarraconense ha planteado el debate en términos de "guerra cultural", y ha dejado claro que "ganaremos".

Mensaje de Alejandro Fernández sobre la polémica

Si alguien se pregunta lo que es la batalla cultural en política, que mire lo que hizo Lalachus en Nochevieja. Es lo que viene a decir Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, tras la provocación de los presentadores de las Campanadas. Frente a ello, anima a "dar la batalla", pero hace dos advertencias.

Primero, pide utilizar la "educación" y el "respeto" a la hora de contestar a Lalachus. "La chabacanería que la queden ellos", dice. En segundo lugar, anima a no aceptar "jamás" la "pretendida superioridad moral" de los progres.

"Educación sí, sumisión jamás, nuestras ideas son mejores y lo vamos a demostrar", remata el dirigente popular.

Es decir, Alejandro Fernández anima a dar la "batalla cultural" contra los progres con "educación" pero con firmeza, "sin sumisión". Sin duda un mensaje contundente ante una polémica que ha dividido a la sociedad española en una gala que siempre había sido de unión familiar.

➡️ Política

Más noticias: