Primer plano de Xavier García Albiol mirando a cámara y sonriendo
POLÍTICA

Albiol pide a los defensores de acoger que acojan en su casa a ocho okupas desalojados en Badalona

El alcalde de Badalona ha vuelto a retratar la hipocresía de la izquierda prookupación

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha significado como un pìonero en la lucha contra la okupación a nivel municipal en Cataluña. Fue el primero en crear una oficina antiokupación, que luego han copiado otros alcaldes de distintos colores políticos. También ha sido hábil en retratar la hipocresía de la izquierda que defiende la acogida de inmigrantes y la okupación, pero sin asumir sus consecuencias.

Xavier García Albiol con traje azul y corbata roja frente a una bandera catalana y un escudo de Badalona

En el último desalojo ocurrido en Badalona, el alcalde ha aprovechado para retratar una vez más a los defensores de acoger. En su perfil de X, ha pedido que le faciliten sus direcciones para acoger en sus casas a los ocho delincuentes. "¿Quién es el primero?", ha retado Albiol.

"Yo creo que entre los votantes de Podemos y los de Guanyem Badalona les toca a uno por cabeza", ironiza uno en los comentarios al tuit. Otro sugiere que sea Ada Colau, la alcaldesa que abrió las puertas a la okupación en Barcelona. 

El alcalde de Badalona ya planteó este desafío durante un programa especial en Catalunya Ràdio sobre el edificio okupado del antiguo instituto B9. Se trata de un edificio okupado desde hace años que alberga unas 400 personas y que ha provocado problemas de inseguridad e incivismo, un homicidio y un brote de tuberculosis. Aun así, el programa de Ricard Ustrell fue allí a hacer demagogia.

Albiol invitó a los políticos que defienden las bondades de la inmigración masiva y la okupación que acojan a estos okupas en sus casas. "No puede ser que todos seamos muy solidarios queriendo acoger a todo el mundo y luego les dejemos aquí y que se apañen", expresó.

Modelo de éxito en Badalona

El modelo de lucha contra la okupación de Xavier Garcia Albiol ha conseguido en dos años abortar la mitad de los allanamientos. El vértice de esta estrategia es la Oficina Antiokupación, que ha acabado con el abandono que sufrían las víctimas de los allanamientos. En paralelo, Albiol ha aumentado la presencia policial y se ha personado personalmente en los conflictos.

La imagen del alcalde participando junto a policía y vecinos en los desalojos ha sido importante para visibilizar la ofensiva contra la impunidad delincuencial. Badalona está liderando la recuperación del control del espacio público que la izquierda cedió durante años a la delincuencia.

➡️ Política

Más noticias: