
Albiol desvela por qué no se han cambiado las leyes sobre delincuencia, y señala a ERC
El alcalde de Badalona ha desvelado la confesión que le hizo un peso pesado del PSOE
La lucha contra la multirreincidencia está reuniendo cada vez más consensos en una Cataluña afectada por el incremento de la inseguridad. La multirreincidencia hace estragos en muchas ciudades catalanas. Los ayuntamientos, con independencia de su color político, piden una reforma legislativa urgente para acabar con la impunidad de estos delincuentes.
Uno de los partidos más reticentes al cambio de las leyes es ERC, que votó en el Congreso de Diputados en contra de endurecer el Código Penal para combatir la multirreincidencia. Oriol Junqueras, alarmado por el ascenso de partidos como Vox y Aliança Catalana, intenta ahora rectificar. En sus últimas entrevistas se muestra partidario de luchar contra la delincuencia.

Pero a estas altura el giro de ERC resulta poco creíble. El alcalde de Badalona y dirigente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha desvelado una conversación con un importante dirigente socialista. Este le confesó que el Gobierno de Pedro Sánchez no cambia las leyes sobre la okupcación y la delincuencia para no molestar a sus socios.
Albiol ha hecho esta revelación durante la entrevista con Gemma Nierga en El Cafè d'Idees de TVE, esta mañana. Este dirigente "muy importante" del PSOE le confesó su concesión a los socios de legislatura. De lo que Albiol deduce que "Pedro Sánchez no quiere hacer ningún gesto que moleste a ERC o Bildu", que los más reticentes con el tema de la okupación y la multirreincidencia.
Esto confirmaría que el mensaje que ahora está lanzando Oriol Junqueras de mano dura contra la delincuencia es pura estrategia electoral. En el fondo, confirma lo que ya sabíamos: que ERC ha sido el principal obstáculo para reformar las leyes contra la delincuencia.
Sin tabús sobre la inmigración
En la entrevista, Albiol se ha referido también a la inmigración afirmando que "hay una parte que no se integra porque no quiere integrarase". Esta parte de la inmigración, ha dicho, "quiere mantener sus costumbres que muchas ocasiones son incompatibles con los valores occidentales". Ha puesto como ejemplo la sumisión de las mujeres en algunas culturas.
Al mismo tiempo, el alcalde de Badalona tilda de "barbaridad" la vinculación de la inmigración con la delincuencia: "También es cierto que el 52% de los presos son inmigrantes", ha matizado, "y es evidente que tenemos un problema de inseguridad con una parte de la inmigración".
Más noticias: