Apuñalan un trabajador de Desokupa en un narcopiso en Barcelona
Dani Esteve ha informado del suceso
Daniel Esteve, jefe de Desokupa, ha informado del apuñalamiento de un miembro de la organización durante una actuación en un narcopiso en Barcelona. Lo ha comunicado a través de un mensaje en la red social X (Twitter). Desokupa emitirá esta tarde un comunicado oficial relatando los hechos.
Según ha apuntado Dani Esteve, el herido es un vigilante de Desokupa que estaba en un control de acceso en un narcopiso del Raval de Barcelona. Señala como autores del apuñalamiento a los “dominicanos okupas que siguen en el piso”. También critican que los Mossos no hayan entrado a detenerlos.
Desokupa (Conciencia y Respeto) es una empresa privada española que se dedica a mediar en ocupaciones ilegales de viviendas. Efectúa desalojos en los que a menudo entran en conflicto con los okupas, como ha sido este caso. El mensaje en las redes sociales está recibiendo muchos comentarios de aliento y apoyo.
Mensajes de apoyo a Desokupa
Un trabajador de Desokupa ha sido agredido cuando se encuentra vigilando un narcopiso en el conflictivo barrio del Raval, en Barcelona. Por lo que se conoce hasta ahora, cuatro hombres de origen dominicano le han apuñalado en el brazo. La rápida actuación de los servicios médicos de urgencia ha sido clave.
Tras estabilizar al herido lo han trasladado al Hospital del Mar, donde sigue ingresado con pronóstico reservado. Daniel Esteve ha informado del suceso, adjuntando fotos del herido mientras era intervenido por los servicios médicos. Los hechos han ocurrido cerca de la medianoche, y se han conocido esta mañana.
En los comentarios al mensaje de Daniel Esteve, los internautas mandan todo su apoyo y desean una pronta recuperación al vigilante. Creen que la labor que hace Desokupa es muy necesaria y critican la pasividad policial. Entre los comentarios destaca el de un dominicano que dice admirar y respetar el trabajo de Daniel Esteve y su organización.
El Raval, paraíso de los narcopisos
El Raval, uno de los barrios más degradados de Barcelona, es uno de los principales focos donde actúa la empresa de Daniel Esteve. De hecho, este conflictivo barrio de la capital catalana ya ha sido anteriormente el escenario de agresiones contra los trabajadores de Desokupa. La organización denuncia la violencia cotidiana en la que vive sumido el barrio.
El Raval se ha convertido en un territorio de narcopisos, donde los okupas entran en los bloques y los convierten en punto de compra-venta de droga. Esto ha incrementado de forma alarmante el consumo de droga y la delincuencia. Los afectados son los vecinos, que o se van del barrio o tienen que convivir con esta realidad cotidiana.
Más noticias: