El tuit de Mossos que evidencia el problema que hay con la delincuencia reincidente
Los mossos publican un mensaje en redes en el que dejan caer el problema que hay con los delincuentes reincidentes
Sin ser demasiado obvios, los mossos d'esquadra han señalado por X la situación de reincidencia delictiva en Cataluña. Un problema que está al pie de la calle y que poco a poco se infiltra en la política procesista. Los usuarios han manifestado su incredulidad por esta situación usando la ironía.
La reincidencia en Cataluña
La inseguridad se convierte en el gran tema social y político de Cataluña. Concretamente, la delincuencia reincidente. Este es el fenómeno que llena de incomprensión al ciudadano corriente y, ahora, a algunos políticos como los alcaldes de Junts.
El caso de Calella es paradigmático: su alcalde, March Buch, denunció que un pequeño grupo acumulaba cientos de delitos. También hay casos particulares como el de una ciudadana que asegura que la Generalitat le pidió que no denunciara a los ladrones. Fueron los propios mossos los que le dijeron que, en su caso, los criminales eran reincidentes.
Y en relación a los mossos, ayer mismo publicaron un mensaje en X hablando de este tema. Cuentan que un agente detuvo en las inmediaciones del Palacio de la Generalitat a dos ladrones que acababan de robar un teléfono a una turista. Y que estos ladrones contaban con 32 antecedentes.
"¿Regaláis algo cuando se llega a los 50?"
En última instancia, son los mossos los que se enfrentan en primera línea a la impotencia de detener una y otra vez a los mismos. A lo sumo, se pueden limitar a hacer el atestado y a sumar otro delito. Los propios mossos cuentan que habitualmente pierden el tiempo en juicios en los que el acusado no se presenta.
Esta situación ha llevado a los usuarios a reaccionar incluso con humor sarcástico. Algunos decían que en comparación con el Maresme, donde acumulan 200 delitos, estos con 32 todavía están verdes. Otros dejaban un recado irónico a los mossos diciéndoles que con tantas detenciones los ladrones ya les deben llamar por el nombre.
Más noticias: