El inesperado gesto de Juan Roig con las víctimas de la DANA que sorprende a todos
Juan Roig pone en marcha una nueva iniciativa para colaborar con la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA
Juan Roig ha vuelto a dejar a más de uno gratamente sorprendido con el último gesto que ha tenido con las víctimas de la DANA. Tal y como acaba de trascender, el dueño de Mercadona y su hermano, Fernando Roig, han unido sus fuerzas para reconstruir el campo de fútbol La Torre (Valencia).
Juan y Fernando se han unido para colaborar en la reconstrucción de las instalaciones deportivas que quedaron destruidas por este temporal.
El primer estadio en ser recuperado será el campo de fútbol de La Torre, pedanía de Valencia. Este centro deportivo recuperará su estado original gracias a la aportación económica que tanto Juan Roig como Fernando han hecho a través de la Fundación Trinidad Alfonso.
En concreto, dicha recuperación será posible gracias al programa Alcem-se Esport. Este plan ha sido puesto en marcha por la ONG del dueño de Mercadona para ayudar a los clubes deportivos afectados por la riada del 29 de octubre.
Juan Roig y su hermano unen sus fuerzas para reconstruir los centros deportivos afectados
Días después de que la DANA arrasara varias localidades de Valencia y Castilla La-Mancha, Juan Roig puso en marcha, a través de la Fundación Trinidad Alfonso, el programa Alcem-se Esport. Un plan con el que pretende reconstruir todas las instalaciones deportivas y al que ahora se ha sumado Fernando Roig.
De esta forma, esta organización sin ánimo de lucro dirigida por Juan Roig será la encargada de gestionar el dinero que ha aportado el Villarreal CF. Además, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para recuperar el campo de fútbol de La Torre.
Entre otras cosas, con el dinero donado tienen previsto reponer el césped artificial que quedó dañado por la DANA. También se repondrán las porterías y las vallas de dicha instalación deportiva.
Además, se aprovecharán las labores de reconstrucción para ampliar sus dimensiones e incluir otras mejoras, como nuevos vestuarios o una zona de almacén.
Este terreno deportivo, cuya restauración será posible gracias al apoyo económico de Juan y Fernando Roig, se encuentra en la calle Ignacio Hernández Hervás. Lugar en el que, hasta ahora, se encontraban unos 2.000 vehículos afectados por la riada.
Al margen de esta importante iniciativa, Juan Roig ha repartido ya más de 35 millones de euros en ayudas directas para los negocios afectados por este devastador temporal. De esta manera, el magnate ha podido ayudar a un total de 4.600 empresarios y autónomos.
Más noticias: