El último mensaje que las víctimas de la DANA han mandado a Amancio Ortega: es urgente
Cuatro localidades valencianas se ponen en contacto con Amancio Ortega para hacerle llegar una importante petición
Han pasado ya más de dos meses desde que la DANA arrasó varias localidades de Valencia y las ayudas del Estado todavía no han llegado a las víctimas. Por eso, y ante la necesidad por la que están pasando, estas personas no han tenido reparos en mandar un mensaje a Amancio Ortega para pedir ayuda urgente.
En concreto, han sido los cuatro municipios de Quart de Poblet, Vilamarxant, Loriguilla y Ribarroja los que se han puesto en contacto con Amancio para manifestarle su malestar.
Esta polémica tiene su origen en las ayudas que Amancio Ortega ha puesto en marcha para mitigar los daños de dicho temporal. Y es que, a pesar de que está intentando ayudar a todos los damnificados, estas cuatro localidades han sido excluidas de la donación de 100 millones realizada por el magnate.
Por ello, ahora los representantes de dichas localidades no han tenido reparos en solicitarle al fundador de Zara que los considere entre los beneficiarios. El motivo de su exclusión estaría relacionado con el listado oficial que la Diputación de Valencia proporcionó a la Fundación Amancio Ortega.
Tal y como ha trascendido, en este documento no se incluyó a Quart de Poblet, Vilamarxant, Loriguilla y Ribarroja. Impidiéndoles así beneficiarse de los 100 millones de euros que el fundador de Zara ha puesto a disposición de los afectados por la DANA.
Las víctimas de la DANA le mandan un nuevo y urgente mensaje a Amancio Ortega
Las ayudas que ha puesto en marcha Amancio Ortega están dirigidas directamente a las personas que han perdido todo a consecuencia de la DANA. En ellas, se incluyen subvenciones por pérdida de coches, viviendas, enseres, comercios o campos de cultivo.
Sin embargo, son los ayuntamientos los que definen los criterios para distribuir la parte que les corresponde del dinero donado por el empresario de Inditex. No obstante, hay cuatro municipios que se han quedado fuera: Quart de Poblet, Vilamarxant, Loriguilla y Ribarroja.
A día de hoy, dichos pueblos no forman parte del listado oficial que la Diputación de Valencia le proporcionó a Amancio Ortega. Motivo por el que no pueden recibir la donación del dueño de Zara ni establecer bases para repartir el dinero entre sus vecinos.
Por eso, ahora los alcaldes de estas cuatro localidades se han puesto en contacto con la Fundación Amancio Ortega para hacerles llegar su malestar. Sin embargo, les han indicado que el listado oficial de poblaciones, proporcionado por la Diputación de Valencia, “no es ampliable”.
Ante esta delicada situación, han solicitado una reunión con Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia; encuentro tendrá lugar el próximo 8 de enero. Su intención es buscar una solución para acceder cuanto antes a las ayudas de Amancio Ortega. “No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”, aseguran los alcaldes.
Más noticias: