La reina Sofía con expresión pensativa y un círculo con la reina Letizia y Felipe VI en el fondo.
GENTE

Sorpresa en Zarzuela tras lo último que Felipe y Letizia han hecho con doña Sofía

Felipe y Letizia ponen en marcha un plan que tiene como objetivo a doña Sofía y que no ha dejado indiferente a nadie

Felipe y Letizia han revolucionado Zarzuela sorprendiendo con lo que han hecho con doña Sofía: restablecer su honor. Los recientes escándalos de Juan Carlos y Bárbara Rey han empañado la buena imagen de la reina emérita y su hijo quiere rendirle homenaje.

Para ello, desde Palacio llega la noticia de que Felipe ha otorgado a su madre el Toisón de Oro. Se trata de un reconocimiento a la figura de la reina Sofía por “su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona”. El rey, junto con Letizia, han visto en Sofía la persona adecuada para ostentar este reconocimiento, ayudando con ello a restablecer su nombre.

Felipe con corbata roja y Letizia vestida de negro serios mirando a un lado

Felipe y Letizia dan un paso significativo con doña Sofía

Felipe y Letizia han movido ficha tras los últimos escándalos que han afectado a doña Sofía. Las polémicas declaraciones de Bárbara Rey sobre su relación con Juan Carlos han empañado la imagen de la reina emérita. Como viene siendo costumbre, con cada nuevo error del que fue rey, los actuales monarcas intentan restituir el buen nombre de la institución.

En esta ocasión, la sorpresa llega desde la Zarzuela con lo que Felipe y Letizia han hecho con doña Sofía: restablecer su nombre. Para ello, los monarcas han determinado que será la reina Sofía quien reciba el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Se trata de un reconocimiento público por “su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona”.

Una mujer mayor sonríe mientras lleva un abrigo de colores en una habitación decorada con arte en las paredes.

Este paso dado por Letizia y Felipe responde a un plan para limpiar la imagen de la reina Sofía y darle el lugar merecido. El truculento pasado de Juan Carlos ha vuelto a poner en el disparadero a su todavía mujer pese al exilio del emérito en Abu Dabi. Sus fotos y conversaciones con la vedette han traspasado fronteras y la monarquía española se ha visto cuestionada.

También la imagen de doña Sofía, a quien Bárbara señaló en sus múltiples intervenciones. Por no mencionar, la manera despectiva en la que Juan Carlos hablaba de ella en sus conversaciones con la vedette.

Todo ello ha perjudicado la imagen de la reina emérita, quien jamás ha protagonizado ningún escándalo. De ahí que, su hijo, contando con el apoyo de Letizia, haya querido homenajearla con este distintivo.

Felipe y Letizia demuestran su admiración a doña Sofía

Doña Sofía ha sido, y continúa siendo, una de las personas que más admiración despierta dentro de la Casa Real española. Su plena dedicación a la institución es incuestionable y nunca ha sido objeto de polémicas o controversias.

Si bien su tensión inicial con Letizia copó titulares, a día de hoy, suegra y nuera presumen de una excelente relación. Prueba de ello es la manera en la que se ha volcado por hacer que la reina Sofía destaque por encima de Juan Carlos.

Letizia, Felipe VI y la reina Sofía elegantemente vestidos caminan por un camino pavimentado en un entorno al aire libre con vegetación y columnas de piedra.

Uno de los principales objetivos de la mujer de Felipe es limpiar la imagen de la monarquía tras los sonoros escándalos de Juan Carlos. Con su exilio se pensó que su polémico pasado quedaría atrás, pero ha resultado ser todo lo contrario.

Desde lo ocurrido con Corina, pasando por sus ilegalidades con Hacienda, la última en sumarse ha sido Bárbara Rey. La sombra del emérito continúa siendo demasiado alargada y ha llegado a salpicar de lleno a su mujer.

Juan Carlos I y Felipe VI vestidos de traje oscuro, uno con corbata morada y el otro con corbata negra, ambos con expresión seria.

Confirmado el engaño del que fue víctima doña Sofía por parte de su todavía marido, ha sido la última gota que ha saturado Zarzuela. Por ello, tanto Felipe como Letizia han puesto en marcha su plan para darle a la emérita el lugar que se merece. “Felipe quiere defender el honor de la reina Sofía por encima de los escándalos de Juan Carlos, y este es un gesto más”, afirman.

Con el Toisón de Oro, Sofía ostenta ya las máximas condecoraciones del país. Todas ellas por su dedicación a la Corona durante más de 60 años. Sin duda un golpe maestro para el emérito que ayuda a restablecer el nombre de doña Sofía.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: