Novedades sobre el estado de Raphael tras abandonar el 12 de Octubre: ‘Está…’
Sale a la luz la última hora sobre el estado de salud del cantante Raphael después de recibir el alta hospitalaria
El hijo pequeño de Raphael ha dado la última hora sobre el estado de salud de su padre. El artista, que se vio obligado a suspender varios conciertos debido al linfoma que padece, necesita tranquilidad, mucho reposo y dosis de ánimo añadido, según señalaba su hijo, Manuel Martos.
El ex de Amelia Bono confirmaba que su padre “está bien” y aseguraba además que es “buen paciente”. Manuel Martos explicaba a los reporteros que su progenitor cuenta con la fortaleza mental necesaria para hacer frente a la situación por la que atraviesa.
Sin embargo, si hay algo que preocupa al intérprete de Mi gran noche es la incertidumbre de saber cuándo volverá a reunirse con su público. El de Linares es consciente de que en estos momentos necesita reposo, pero eso no le impide pensar en el momento en el que pueda subir de nuevo al escenario.
El hijo de Raphael asegura que su padre “está bien” y es un “buen paciente”
Raphael, que suma seis décadas de trayectoria artística, no se tomó del todo bien el hecho de tener que cancelar las actuaciones que tenía previstas. “Anular un concierto para mi padre es como perder una pierna”, explicaba su hijo Jacobo antes de que su padre recibiera el alta hospitalaria.
Diez días después de verse obligado a ingresar en un centro hospitalario, el cantante regresaba a casa. Poco antes se daba a conocer el parte médico del artista en el que se explicaba le habían detectado “un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo”.
Desde que abandonara el hospital el pasado 27 de diciembre el andaluz permanece en su domicilio rodeado de cariño de su mujer, sus tres hijos y sus nietos. Ahora es su familia la que ejerce de portavoz del cantante reconociendo que Raphael volverá a los escenarios cuando supere el bache de salud por el que atraviesa.
Entonces quizás deba bajar el ritmo, tomarse la vida con más calma, y reorganizar su agenda. Aun así el cantante, que en el mes de mayo cumplirá 82 años, no parece tener intención de retirarse de los escenarios.
El artista está deseando subirse al escenario para reunirse con su público
Cabe recordar que en su dilatada carrera el artista interrumpió sus actuaciones hace 22 años por el trasplante de hígado que marcó un antes y un después en su vida. Veinte años después de la citada intervención, Raphael se situó nuevamente en el centro del foco cuando en 2023 unos problemas respiratorios le obligaron a cancelar varios conciertos.
Entonces, el jiennense dio a conocer que padecía una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por un catarro persistente. Afortunadamente, logró superar este percance y no tardó en interpretar nuevamente sus conocidas canciones.
Solo queda esperar para ver cómo evoluciona el artista, quien seguro está deseando poner fecha a su regreso a los escenarios. Mientras tanto, su fortaleza y buen talante jugarán un papel importante en el desafío que debe afrontar ahora.
Más noticias: