Foto de Juan Roig junto a su mujer, Hortensia Herrero, sonriendo mirando a cámara
GENTE

El llamativo plan de Juan Roig y Hortensia Herrero en 2025 tras la DANA de Valencia

Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero tienen claros los objetivos que se han marcado para este 2025

Juan Roig y su mujer, Hortensia Herrero, ya tienen claro cuáles son sus planes para 2025. El empresario valenciano tiene dos objetivos muy claros para el año que acaba de comenzar. Por un lado, la inauguración del Roig Arena, y por otro, la ejecución de diferentes retos relacionados con la cadena de supermercados que dirige.

El presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona se ha propuesto seguir creciendo y extenderse en más zonas de Portugal. Además, también quiere implementar más producto fresco, la reducción de plásticos y aumentar los centros logísticos en España y en el país vecino.

Imagen de Juan Roig posando en un photocall con la boca abierta

El Roig Arena, un pabellón multiusos que está en fase de construcción en la ciudad de Valencia es, por otra parte, la gran apuesta de Juan Roig para 2025. Un lugar en el que espera albergar grandes conciertos, así como encuentros de baloncesto del Valencia Basket como local en la ciudad de Valencia.

El apellido de Juan Roig dará nombre al pabellón deportivo que inaugurará próximamente

Un espacio que tendrá una capacidad de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto. Cabe destacar que estará recubierto por una piel de 8.600 lamas de cerámica con textura de balón de baloncesto. Será previsiblemente el próximo mes de septiembre cuando el gran recinto multiusos abra sus puertas, entonces tendrán lugar los primeros eventos deportivos y de entretenimiento.

El pabellón, después de tres años de desarrollo, de tramitación y obtención de licencias, encara ahora su recta final. Allí jugará el Valencia Basket, club del que Juan Roig es accionista mayoritario y en el que participa junto a su hermano Fernando desde hace casi tres décadas.

Juan Roig y Hortensia Herrero sonriente frente a un supermercado Mercadona.

En cuanto a la cadena de supermercados nacional, Juan Roig, con una participación aproximada de un 51%, y su esposa Hortensia Herrero, dueña del 28%, suman casi un 80% de la compañía. El empresario hace un par de años que se propuso el objetivo de reducir un 25% de plástico en sus envases. Una estrategia que busca mejorar la gestión de sus residuos a través de acciones concretas.

La cadena de supermercados ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, sustituyéndolas por bolsas compostables de origen vegetal. Además, también ha dejado de contar con todos los productos desechables de este material, usando menaje sostenible.

El marido de Hortensia Herrero está comprometido con las causas solidarias y el medio ambiente

La intención de Juan Roig es que todos sus envases de plástico sean reciclables. Así como todos los residuos plásticos que generados en sus procesos.

Más allá de Mercadona y el nuevo pabellón Roig Arena, el empresario cuenta con otros negocios como la fundación Trinidad Alfonso. Una entidad cuyo objetivo es la promoción del deporte como base para construir hábitos saludables, cohesión social y desarrollo económico en la Comunidad Valenciana.

Juan Roig con gafas y chaqueta azul rodeado de micrófonos de diferentes medios de comunicación.

También Marina de Empresas, una iniciativa con la que Roig busca apoyar a los pequeños negocios y promover la formación empresarial y la creación de sociedades en España.

El empresario, que mostró su lado más solidario tras el paso de la DANA, ha demostrado que el medio ambiente y el apoyo a la economía local son objetivos primordiales.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: