Juan Carlos I y la reina Sofía con expresiones serias, un icono de médico y un emoji pensativo sobre un fondo rojo.
GENTE

El estado de salud de Juan Carlos I preocupa a la reina Sofía: 'La edad...'

La mujer del emérito, la reina Sofía, no puede evitar pensar en lo que sucede con su marido en estos momentos

El rey emérito Juan Carlos celebraba este domingo su 87 cumpleaños en Abu Dabi al lado de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, algunos de sus nietos y unos amigos. Una fecha destacada en la que destacó la ausencia de la reina Sofía. La madre de Felipe VI en estos momentos es consciente de "que la edad pesa bastante".

Unas palabras que el periodista Alejandro Entrambasaguas daba a conocer este martes en TardeAR. El colaborador se refería a la fiesta que el que fuera Jefe del Estado tenía pensado ofrecer. Sin embargo, finalmente sus planes se vieron frustrados por las recomendaciones que la Casa del Rey hizo llegar.

La reina Sofía con cabello castaño claro y un abrigo verde está de pie frente a una vitrina en un entorno interior mientras otras personas están detrás de ella.

A lo largo de la jornada Juan Carlos I "se lo pasó muy bien". Entrambasaguas aseguraba, además, que la de este año ha sido una fiesta "mucho más relajada" que la del año pasado, pero en la que no faltó "de nada".

La reina Sofía es consciente de la edad que acaba de cumplir el padre de sus hijos

Además, recordaba que de salud Juan Carlos I no ha tenido ningún achaque en los últimos meses. Muestra de ellos son sus viajes cada vez más frecuentes a nuestro país. La última vez que estuvo en España, la octava visita que realizó en 2024, fue en septiembre cuando participó en el campeonato europeo de vela que tuvo lugar en Sanxenxo, Pontevedra.

Durante su presencia en Galicia, Juan Carlos I mantuvo un encuentro familiar con los reyes Felipe VI y Letizia así como con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín. Quizás fue esta la última vez que vio a la heredera antes de que esta embarcara en el buque escuela que zarpó este miércoles.

Ni la heredera ni su hermana Sofía felicitaron en persona a su abuelo por su cumpleaños. Quien tampoco se dejó ver por Abu Dabi fue la mujer de Juan Carlos I. Sofía de Grecia ha pasado unas Navidades agridulces, refugiada en Zarzuela con su hermana Irene tras el fallecimiento de su hermano Constantino.

Irene de Grecia y la reina Sofía sentadas en una fila de asientos en un evento formal rodeadas de otras personas.

La emérita ha cerrado un año en el que se han aireado las infidelidades del padre de sus hijos. Una circunstancia que no ha impedido que las infantas sigan mostrando su apoyo a su padre.

Juan Carlos I celebró su cumpleaños lejos de su mujer la reina Sofía

Quienes sí estuvieron al lado del emérito en su cumpleaños fueron, además de las infantas, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin así como los hermanos Marichalar.

Montaje de la infanta Cristina seria y la infanta Elena sonriendo

El colaborador de Ana Rosa Quintana explicaba que Juan Carlos I recibió de sus nietos "un álbum con imágenes desde que eran pequeños con él". Pese al despliegue del evento, la celebración en realidad contó con un reducido número de invitados. Solo un centenar de personas asistieron a una fiesta en la que los actuales monarcas tampoco hicieron acto de presencia.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: