Una empleada de Juan Carlos I destapa un secreto privado que sorprenderá a Felipe VI
Sale a la luz una información desconocida sobre Juan Carlos I que Felipe VI nunca se hubiera esperado
Una empleada de Juan Carlos I ha destapado un secreto privado que sorprenderá a Felipe VI: existen unos alimentos que jamás come. El emérito siente verdadera aprensión a comer hongos y trufas por un hecho traumático que vivió de pequeño. Tal y como ha salido a la luz, el padre de Felipe se intoxicó de pequeño y esta experiencia le hizo cogerle miedo a este tipo de alimentos.
Sucedió durante su infancia cuando, estando con sus primos en un bosque de Suiza, cayó enfermo por comer setas silvestres. Desde ese momento, todo lo que procede de las entrañas de la naturaleza le despiertan a Juan Carlos viejos y traumáticos recuerdos. No le sucede lo mismo con el jamón, las lentejas o las anchoas, sus platos preferidos.
Sale a la luz el secreto de Juan Carlos I que sorprenderá a Felipe VI
El nombre de Juan Carlos I ha estado últimamente ligado a las polémicas sobre su pasado. Escándalos que han hecho que Felipe VI haya vuelto a estar en el foco mediático por las andanzas de su progenitor. Ahora un nuevo secreto del emérito ha salido a la luz gracias a una de las personas que ha trabajado para él.
El secreto que se ha publicado gracias a una empleada de Juan Carlos es que jamás come hongos ni trufas. Esta información sorprenderá a Felipe, pues siempre se ha comentado que su padre es de buen comer y gusta de probar la gastronomía más exquisita. Las trufas y setas son fundamentales en la alta cocina, de ahí que el hecho de que Juan Carlos reniegue de ellas llame la atención.
Sin embargo, todo tiene una explicación y el motivo del rechazo del emérito a estos alimentos tiene una justificación. Tal y como han desvelado, para entender a Juan Carlos nos tenemos que retrotraer a su infancia. Concretamente, al momento en que el padre de Felipe VI se encontraba en Suiza junto a sus primos.
Durante un paseo por un bosque, comió setas silvestres que recogió junto a los demás miembros de su familia. Dado que eran solo unos niños sin conocimientos sobre los hongos, sufrieron una intoxicación. Por fortuna solo se quedó en un susto, pues ingerir setas sin tener información sobre ellas podría llevar a la muerte.
Sin embargo, los síntomas que padeció Juan Carlos fueron suficientes para que, desde ese momento, decidiera no comer nunca productos de esta naturaleza.
Los imprescindibles para Juan Carlos I, padre de Felipe VI
La empleada de Juan Carlos no solo ha desvelado el secreto privado del emérito relacionado con los hongos y las trufas. También ha explicado cuáles son los alimentos que jamás pueden faltar en su mesa.
Como hemos comentado anteriormente, el padre de Felipe es de buen comer y, en este sentido, lo que más le apasiona es la dieta mediterránea. Sobre todo, la gastronomía española tan bien valorada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Juan Carlos lleva años residiendo en Abu Dabi, pero se ha encargado de llevarse con él sus platos favoritos. Hablamos del jamón serrano, las lentejas y las anchoas, los imprescindibles para el padre de Felipe VI.
Estos tres alimentos hacen las delicias del emérito y le retrotraen a los años que residió en España. Pero no todo va a ser platos típicos españoles, Juan Carlos también se da algún que otro capricho. En este caso, la empleada desvela la costumbre que tiene el abuelo de la princesa Leonor de comerse una onza de chocolate con su café.
Una buena manera de empezar el día y de acompañar esta bebida con la que recarga energías para comenzar su jornada. Sin duda, pequeños secretos que acercan más la figura de Juan Carlos I y que no suponen amenaza alguna para la institución.
Más noticias: