Primer plano de Borjamina en un plató de televisión con fondo colorido y personas al fondo.
GENTE

Borjamina, de Los Mozos de Arousa, emite un contundente comunicado: ‘Un mal día’

Borjamina se sincera sobre la razón que llevó a Los Mozos de Arousa a abandonar ‘Reacción en cadena’

Los Mozos de Arousa vieron cómo el pasado 25 de noviembre su participación en Reacción en cadena llegaba a su fin. Después de 400 programas, Raúl, Borjamina y Bruno se despedían haciendo historia en el programa presentado por Ion Aramendi. “No nos dejamos perder, tuvimos un mal día”, aseguraba Borjamina en una reciente entrevista a La Voz de Galicia.

Unas palabras con las que el de Vilagarcía de Arousa zanjaba la polémica sobre si en realidad perdieron o se dejaron ganar. “Al final, estábamos agotados y ya ni entrenábamos, lo veíamos un poco venir. No era como al principio que le echábamos muchísimas horas”, aclaraba el líder del grupo.

Los Mozos de Arousa de pie en un set de televisión con fondo naranja, cada uno con una camiseta de diferente color y una etiqueta con su nombre.

Durante el año y medio que el trío permaneció en el citado espacio de Mediaset logró acumular un premio que asciende a más de 2,6 millones de euros. 

Borjamina ha explicado qué motivó que Los Mozos de Arousa abandonaran Reacción en cadena

Semanas después de que Los Mozos de Arousa salieran de Reacción en cadena son todavía muchos los espectadores que lamentan lo ocurrido. Un hecho que además se nota en los datos de audiencia del concurso, que descendieron notablemente desde que los gallegos se fueron. En estos momentos, el programa tiene que encontrar un trío de concursantes con el mismo magnetismo que permita seguir adelante con las emisiones.

Raúl Santamaría con barba y cabello oscuro en primer plano con un fondo borroso de los Mozos de Arousa en un estudio de televisión.

Raúl Santamaría, hermano de Borjamina, se refería recientemente a las razones por las que alguna vez habían comunicado su hartazgo a la dirección del concurso. Lo cierto es que ellos se querían marchar de Reacción en cadena, tal y como ya indicó Mediaset.

“Ya era mucho tiempo yendo y viniendo de Madrid, teniendo que dejar cosas aparcadas para seguir en el concurso. Teníamos ya un cansancio acumulado”, explicaba el diputado del PP. Este aclaraba, además, que estuvieron viviendo durante año y medio en un hotel.

Los Mozos de Arousa decidieron dejar de entrenar

Preguntado sobre si eran ciertos los rumores de que entre los Mozos de Arousa había cierto pique, Raúl Santamaría reconocía que existían momentos de tensión. Con todo, aseguraba que “la relación es muy buena, mejor que antes del concurso”.

“Somos muy diferentes y, como pasa en cualquier familia, que entre personas muy distintas hay diferencias de opiniones”, afirmaba a continuación. “Pero todo se queda ahí”, matizaba el joven.

Ahora, más dos meses después de su adiós al concurso, Raúl Santamaría admite que “hay ciertos días que se hace más agotador que otros”. El público les reconoce por la calle, algo que les ilusiona mucho, pues son verdaderas muestras de cariño, “sobre todo, cuando vienen niños a pedirte fotos o autógrafos”.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: