
Ya es oficial, el CSD se pronuncia sobre el caso de Dani Olmo: 'La razón la tiene...'
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha tomado una decisión sobre el caso Dani Olmo y ya es oficial y definitiva
Tras casi 4 meses de análisis, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha pronunciado de forma definitiva y oficial sobre el caso Dani Olmo, jugador egarense del FC Barcelona. El CSD ha ratificado su primera decisión, que fue tomada horas antes de la semifinal de la Supercopa de España, por lo que Dani Olmo y Pau Víctor seguirán con licencia. LaLiga EA Sports de Javier Tebas presentó alegaciones, pero el CSD ha determinado que "la Comisión RFEF-Liga no es competente en este asunto".
El Barça tenía malas sensaciones, sobre todo provocadas por el comunicado de LaLiga EA Sports que presionaba, en cierto modo, al CSD, entidad gubernamental que ha fallado a favor del Barça. Javier Tebas intentó presionar horas antes del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Barça, pero el CSD se ha mantenido totalmente al margen. Con todo ello, Dani Olmo y Pau Víctor mantendrán su licencia federativa hasta final de temporada, por lo que podrán seguir jugando y compitiendo con el Barça y con España.

"Sobre el escrito de LaLiga, deciros que lo vemos como un intento más de dañar la imagen del club y de ir contra los intereses del FC Barcelona", apuntaba Laporta. El presidente culer siempre se mantuvo optimista y, ahora, el CSD le ha dado la razón al Barça: Dani Olmo y Pau Víctor podrán seguir jugando hasta final de temporada. Ahora bien, una vez terminada, LaLiga EA Sports volverá a tener total potestad para aceptar o no aceptar las inscripciones de ambos jugadores, algo que depende del fairplay económico de LaLiga.
Ya es oficial, el CSD se pronuncia sobre el caso de Dani Olmo: 'La razón la tiene...'
El Barça presentó el recurso y el CSD mantiene las inscripciones de ambos futbolistas culers. Estima el recurso del Barça y entiende que la Comisión RFEF-Liga no es competente en este asunto y no entra a valorar la idoneidad del control económico de la Liga. Dani Olmo y Pau Víctor podrán seguir compitiendo bajo la dirección de Hansi Flick.
Dani Olmo, mediocampista egarense del Barça, estaba inscrito en LaLiga española de forma cautelar tras la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), que entró de facto a principios de 2025. Cabe recordar que Dani Olmo, ahora de baja tras caer lesionado en el duelo de liga contra Osasuna, fue inscrito de forma provisional por el CSD, pues el Barça no cumplió. El club culer debía disponer de margen salarial para inscribir a Dani Olmo antes del 1 de enero de 2025 y no fue así, por lo que LaLiga fue tajante.
Además de Dani Olmo, Pau Víctor, delantero del primer equipo del Barça formado en las categorías inferiores de Sabadell y Girona, también estaba en la misma situación que el egarense. Olmo y Víctor estuvieron sin inscripción del 1 hasta el día 8 de enero de 2025, cuando el CSD emitía un comunicado en plena Supercopa de España estimando la cautelar urgente. Una cautelar urgente que ha sido ratificada, por lo que ambos podrán seguir compitiendo.
Más noticias: