Un hombre con el cabello corto y expresión seria frente a un fondo amarillo con el escudo del FC Barcelona.
FÚTBOL

Toni Kroos sorprende y dice lo que muchos piensan del Barça: 'Cualquier...'

El exfutbolista del Real Madrid ha opinado sobre la actualidad del Barça y sobre su juego, coincidiendo con el presagio de muchos integrantes de la comunidad futbolera

Hace unos meses que perdimos de vista al bueno de Toni Kroos. El ya excentrocampista alemán decidió colgar las botas de una forma que bien podríamos catalogar de prematura. Y lo cierto es que se extraña su talante futbolístico por los terrenos de juego españoles. Eso cualquiera debe reconocerlo. 

Lo último que hemos estado sabiendo de Toni Kroos es que de vez en cuando coge un micrófono y no se corta. Realmente, es lo mismo que hacía cuando era jugador en activo. En esta última ocasión, se ha querido referir al Barça y, sin tapujo alguno, ha expresado su poco convencimiento con la doctrina que aplica Hansi Flick en el equipo culé. Toni Kroos no es precisamente un enamorado del fútbol que trata de impartir su compatriota.

Por supuesto, comenzó su crítica con una referencia positiva, tal y como deben empezarse por antonomasia los comentarios críticos. "El Barça tiene uno de los estilos más atractivos, si no el más atractivo de toda Europa", confesó. Hasta ahí, todo bien. Pero, de repente, el caprichoso 'pero'.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Real Madrid.

"Pero creo que se arriesga demasiado", añadió al engañoso halago inicial. Y después de esto, ya sí se soltó, elegante y despiadado a la vez, como lo era su fútbol. "En un mal día para Pedri, Lamine o Raphinha, cualquier equipo puede hacerles daño y ganarles, puede eliminarlos de la Champions League. Eso pasó la temporada pasada contra el Inter. Y esta temporada se encontrarán con un equipo de ese calibre que los puede eliminar", analizó Toni Kroos.

Toni Kroos, sin pelos en la lengua

Así pues, mostró su opinión sobre el porqué el fútbol del Barça no termina de ser tan arrollador como debería. Su clave es precisamente esa: jugado así, en los días buenos van a ser muy buenos. No obstante, en los días malos, por pocos que sean, el chascazo va a ser contundente. Y nunca sabes cuándo puede llegar ese dichoso partido en el que las cosas, por motivos casi sobrenaturales, no salen como deberían.

Un jugador de fútbol con el número 8 y el nombre

Por si esto fuera poco, Toni Kroos tenía otro motivo, en esta misma línea, para explicar su discordancia con la doctrina de Hansi Flick. Y también lo explicó claro, con todos los puntos sobre las íes: A partir del minuto 75 se nota que todos están más cansados. Y, aun así, no se les ve cambiar su estilo para cerrar los espacios. Si estás cansado y no cambias tu forma de jugar, se hace muy evidente lo expuesto que estás".

Y lo cierto es que esta opinión de Toni Kroos no es aislada, sino que es precisamente lo que muchos, incluso dentro del barcelonismo, le achacan a Flick. Sin ir más lejos, ha podido verse en los dos últimos duelos, que se han saldado con dos dolorosas derrotas. Una frente al PSG en la Champions League y otra frente al Sevilla para perder el liderato de LaLiga.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: