Montaje de fotos de Luis Enrique con rostro neutro en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo.
FÚTBOL

Luis Enrique ha pedido su fichaje, del Barça al PSG, ahora es el mejor momento

Deco estudia cualquier oferta que llegue a los despachos del Camp Nou, pues son pocos los jugadores que pueden presumir de ser totalmente intransferibles

La temporada ha comenzado de forma algo rara en el Barça. En ningún momento ha llegado a mostrarse como un equipo realmente superior a sus rivales, pero, hasta ahora, había estado consiguiendo sacar adelante los partidos. Vencía, pero no convencía. Ahora, sin embargo, ha llegado el golpe de realidad.

Dos derrotas consecutivas, una en Champions ante el PSG, y otra en LaLiga ante el Sevilla, han llevado al Barça al parón de selecciones con una sensación agria. Y es que las cosas no están saliendo como lo hacían el pasado curso. Los causantes de este escenario seguramente sean varios, pero, desde luego, uno de los principales es que los jugadores no están al mismo nivel. Salvo excepciones, claro. 

Ante esta situación, pues, Deco está comenzando a estudiar qué decisiones tomar con cada uno de ellos. Confiar en que van a poder volver a ser los de antes o buscarles una salida. Suena ya hasta repetitivo, pero al Barça le sentaría de lujo, en su vertiente económica, una venta cifras elevadas. Y ahora, con algunos lejos de su mejor versión, puede ser un gran momento para vender.

Joven futbolista con el cabello teñido de rubio cubriéndose la boca con ambas manos y expresión de sorpresa o preocupación

Quizá no en el mercado de invierno para no desestabilizar, pero en el próximo verano, si la cosa sigue así, sí que podrían producirse salidas de esas dolorosas. Y uno de los jugadores que está siendo analizado con lupa es Gavi. El sevillano ha vuelto a caer lesionado pese a no ser de los imprescindibles de Hansi Flick. Por eso, pensar en un futuro próximo lejos del Barça no debe antojarse del todo utópico. 

Gavi, en horas bajas

Durante el pasado verano, fueron muchos los rumores que situaban a Gavi en la órbita del Paris Saint-Germain. Algunos incluso daban por muy cercano el acuerdo entre el Barça y el conjunto capitalino. Lucho siempre ha sido un enamorado del fútbol de Gavi; fue él, de hecho, quien le hizo debutar con la selección española. 

Y aunque en verano no llegara a buen puerto este supuesto interés, desde luego Lucho siempre tendrá un hueco en su equipo para el '6' del Barça. Lo cierto es que Gavi había comenzado esta temporada a un nivel buenísimo, con mucha presencia ofensiva y convirtiéndose en una de las mayores bazas del Barça en la medular. Pero, de nuevo, lesión importante.

Futbolista de la selección de España con uniforme rojo controlando el balón durante un partido en un estadio lleno de espectadores

Él ya ha dejado claro en repetidas ocasiones que no quiere marcharse del Barça. Y, desde luego, en el Barça por ahora no contemplan seriamente una salida de uno de los ídolos de la afición. Pero es evidente que, ante una situación de necesidad de venta, tirarán por los jugadores que no son imprescindibles. Y Gavi no lo es.

El PSG seguirá acechando tratando de convencer tanto al futbolista como al club catalán. Y quién sabe si la labia económica de Al-Khelaïfi no acabe por convencer al Barça. O la buena relación con Luis Enrique acabe convenciendo a Gavi.

Todavía le quedan largas semanas de recuperación. Cuando vuelva, uno de sus grandes objetivos debe ser, como ya era hasta ahora, el de batallar por conseguir ser importante para Flick. En el doble pivote, con Pedri y De Jong más que asentados, Gavi lo tiene ciertamente complicado. Deberá ser, más bien, en posiciones más avanzadas, con Fermín o Dani Olmo como principales rivales.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: