Un portero de fútbol con guantes amarillos y camiseta rosa junto a un hombre sonriente en primer plano.
FÚTBOL

Ter Stegen es el primero de la lista: Deco y Flick deciden los 4 descartes del Barça

Los descartes en el Barça ya han sido decididos, Deco y Flick se ponen de acuerdo!

La operación salida en el Barça va cobrando forma, después de la llegada de los fichajes, ahora toca dar salida a jugadores con los que no se cuenta. Tras las llegadas de Joan García, Rashford y Bardghji, la dirección deportiva centra sus esfuerzos en las posibles ventas. Deco y Flick, en constante comunicación, ya han señalado 4 candidatos para abandonar la disciplina culé.

El primer descarte, y el más urgente, está en la portería: Flick no cuenta con Ter Stegen, que a día de hoy es el problema. Con contrato en vigor hasta 2028 y una ficha muy elevada, el portero internacional germano no lo pondrá fácil. El alemán quiere la carta de libertad y que se abone lo que resta de contrato, una cifra que podría llegar a los 42M Euros.

Un hombre con camiseta verde del FC Barcelona hablando por un micrófono.

Por otro lado, Ter Stegen estaría pensando pasar otra vez por el quirófano por sus problemas recurrentes en la espalda y podría estar tres meses de baja. La situación se complica en el Barça y no se vislumbra un acuerdo a corto plazo. A parte de Ter Stegen, el Barça ha identificado tres descartes más que deberían salir del club en las próximas semanas.

Los descartes de Deco y Flick

Tal como indicado, Deco y Flick han decidido que jugadores como Pau Víctor, Oriol Romeu e Iñaki Peña tienen que salir en breve. El que está muy cerca de dejar la entidad culé es el delantero catalán Pau Víctor que estaría ultimando su fichaje por el Braga portugués. Después de tan solo un año en el Barça, el joven delantero probará fortuna en la liga portuguesa.

El traspaso de Pau Víctor podría dejar en las arcas del Barça una cantidad cercana a los 12M, una oferta del todo inesperada. Las negociaciones van por buen camino y se espera que en los próximos días se pueda oficializar su traspaso definitivo. Ahora, Deco está trabajando en la salida de los otros dos jugadores citados, el problema es la falta de ofertas por Iñaki Peña que finaliza su contrato en 2026.

Oriol Romeu podría firmar la carta de libertad

El último descarte encima de la mesa, por el momento, es Oriol Romeu con el cual no se cuenta en absoluto. Este caso se vislumbra más fácil que el de Iñaki Peña dado que Romeu ya es un jugador veterano con una ficha baja. Joan Laporta y Deco están por la labor de darle la carta de libertad una vez rescindido su contrato.

El acuerdo se prevé en los próximos días, teniendo en cuenta que también es una alternativa muy favorable para el futbolista. Con la carta de libertad en sus manos, su fichaje por algún club interesado en sus servicios será más fácil para Romeu. Una vez solucionado la salida de los jugadores mencionados, no se descarta la salida de algún otro jugador de la plantilla.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: