Jugador de fútbol con chaqueta celeste frente al escudo del Real Madrid sobre un fondo azul
FÚTBOL

Rodrygo se fue a por Xabi Alonso tras el partido de Brasil: 'Míster...'

Está siendo una temporada complicada e irregular para Rodrygo, que se ha vuelto a ver amparado por su gran valedor, Carlo Ancelotti

El archiconocido 'Virus FIFA' se ha tornado para el Real Madrid en un elemento sorprendentemente positivo. Mientras prácticamente todos los entrenadores de clubes tiritan esperando que ninguno de sus futbolistas internacionales retornen lesionados, a Xabi Alonso el parón de selecciones le ha brindado una buena nueva. Al menos de momento.

Y es que la Canarinha, plagada de jugadores madridistas, goleó el viernes por la tarde a Corea del Sur en un duelo amistoso. El choque ante los asiáticos, además de servir como preparatorio para la próxima cita mundialista, ha servido para homenajear al eterno Pelé. Y es que precisamente el día del partido se cumplían 85 años de su nacimiento.

Era, pues, un partido repleto de simbolismo sin ningún premio deportivo, más allá de medirse a un equipo que también participará en la próxima Copa del Mundo 2026. Y los jugadores del Real Madrid estuvieron a la altura para rendir tributo al histórico ariete de Brasil. Ambos fueron titulares y tuvieron amplio protagonismo, con goles y asistencias.

Un jugador de fútbol del Real Madrid corriendo con el balón en un partido.

¿El renacer de Rodrygo?

Esto, a priori, no debería ser noticia, pero lo cierto es que, con el nivel mostrado este curso, sí lo es; sobre todo, en el caso de Rodrygo. El atacante anotó un doblete y disputó un partido de mucho nivel, algo totalmente impensable si contemplamos sus últimas apariciones con el Real Madrid. Y es que, desde la llegada de Xabi Alonso, Rodrygo ha pasado a ser un jugador casi de rotación, con participación más bien testimonial.

Rodrygo ha perdido, desde luego, la condición de titular de la que podía presumir en años anteriores con la camiseta blanca. Ha salido de inicio en apenas uno de los ocho partidos disputados hasta la fecha de LaLiga y en uno de los dos jugados en la Champions League. Y sólo había logrado brindar una asistencia en su escasa participación con Xabi Alonso.

En el duelo frente al combinado nacional surcoreano, Rodrygo anotó un doblete, rompiendo una dinámica de ocho partidos consecutivos sin marcar. Eso sí, hace más de siete meses que no anota en duelo oficial y los tantos de hoy tampoco sirven para pulverizar este agrio camino de infertilidad goleadora. Para más inri, con la selección de Brasil no veía portería desde el 7 de septiembre del 2024.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco controla el balón mientras un oponente con uniforme marrón se acerca en un estadio lleno de espectadores.

Rodrygo se reconstruye en Brasil

Sea como sea, lo que quedó claro es que Rodrygo todavía sigue guardando en alguna parte esa buena versión de él que le llevó incluso a ser considerado como uno de los mejores extremos del mundo. Por lo que sea, en el Real Madrid no la está mostrando. Pero, desde luego, su doblete frente a Corea del Sur es un claro mensaje a Xabi Alonso: 'Míster, merezco ser titular'.

Y es evidente que lo que necesita Rodrygo es algo de confianza, como la que sí que le ha brindado siempre Carletto; también en Brasil. Pero la confianza hay que ganársela y en el Real Madrid no lo está consiguiendo. Debe dar algo más para que Xabi pueda volver a contar con él. Si no, tiene las horas contadas en la Castellana

Vinicius, por su parte, ayudó a su selección con un gol y una asistencia en el 0-5; también fue titular Eder Militao. Con todo, pues, Rodrygo ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado su gran valedor para demostrar al Real Madrid que sigue siendo un jugador de primer nivel. Al menos, de vez en cuando.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: