
Reunión confirmada, Xabi Alonso le ha pedido más: 'Tienes que ser el líder del Madrid'
El entrenador merengue está decepcionado con el nivel de un jugador que se antojaba de los más importantes
Aunque los resultados muestren una realidad de colores en el Real Madrid, lo cierto es que hay algunos aspectos bastante incoloros. Son 13 victorias en 15 partidos, pero no es oro todo lo que reluce; especialmente en la faceta defensiva. El equipo de Xabi Alonso se ha mostrado muy carente en algunos tramos del juego que han implicado solvencia defensiva.
Sin ir más lejos, recientemente han encajado 5 goles del Atlético de Madrid, algo que nadie podría haberse imaginado. Antonio Rüdiger y David Alaba están a años luz de ser los defensores de referencia que se esperaba que fueran. Las lesiones están lastrando enormemente su aventura en el Real Madrid; al menos, el capítulo actual. Y Raúl Asencio no está terminando de mantener las buenas prestaciones que mostró en sus primeras apariciones con el elenco blanco.
Con todo, todo se reduce a Dean Huijsen y a Eder Militao. El brasileño sigue está siendo regular en sus grandes actuaciones individuales. Pero con Dean Huijsen algo está pasando.

Xabi Alonso ha percibido en él desde el principio al defensa referencia del Real Madrid, en el presente y en las próximas temporadas. Y durante muchos partidos así ha emergido. El líder total del entramado del Real Madrid. Pero, cuando llegan las grandes citas, Dean Huijsen involuciona y comete fallos que terminan siendo perjudiciales para el equipo.
Dean Huijsen, siempre en la foto
Esta semana, por ejemplo, no estuvo nada bien en la visita del Real Madrid a Anfield, que terminó con derrota para los merengues. Errático en demasía en la salida de balón y nada acertado en tareas defensivas. No supuso obstáculo alguno para los atacantes 'reds' y Hugo Ekitiké se paseó como Pedro por su casa.

No había estado nada bien tampoco en el partido ya mencionado del Atlético de Madrid en el reciente Clásico pese al triunfo del Real Madrid. Otro ejemplo fue en el Mundial de Clubes, donde incluso fue expulsado. Es por ello que, según OK Diario, Xabi Alonso le ha dado un toque de atención. En el cuerpo técnico tienen mucha confianza en él, pero creen que precisamente a veces peca de confiado.
Y es que Dean Huijsen tiene nivel de sobras para ser un zaguero generacional en el Real Madrid, pero debe mejorar estas cosas. A Xabi Alonso le encanta en su mejor versión y necesita que la muestre también en las grandes citas. Sobre todo en las grandes citas. Por ahora, siempre que ha estado disponible ha sido titular y sólo ha sido sustituido en dos ocasiones.
Tiene muchísimo margen de mejora, desde luego, pero Xabi Alonso le pide que no se confíe y que se mantenga intenso al 100% siempre. Es, seguramente, lo que necesita el bueno de Dean Huijsen para consagrarse como uno de los mejores defensores de la actualidad. Y, de momento, Xabi Alonso pretende seguir confiando en él.
Más noticias: