Un jugador de fútbol con la camiseta del Manchester City y el escudo del Real Madrid de fondo.
FÚTBOL

Erling Haaland pone una sola condición para fichar por el Real Madrid

El noruego ha recuperado su mejor versión y en el Real Madrid sueñan con poder ficharle pronto

Hace unos años hablábamos de ellos como los herederos del trono que dejaban desierto Leo Messi y Cristiano Ronald. Kylian Mbappé y Erling Haaland emergieron como los dos futbolistas de referencia allá por el 2020 y todos los grandes clubes transatlánticos empezaron a soñar con su fichaje. Algunos, incluso, como es el caso del Real Madrid, vaticinaban la posibilidad de juntarlos a ambos en el mismo equipo.

Se dijo varias veces que este era el gran sueño de Florentino Pérez. Eso sí, el mandatario merengue siempre centró más sus esfuerzos en traerse para la capital a Mbappé. Le costó lo suyo, casi siete años de intentonas constantes, pero, al final, lo logró. 

Mientras todo esto ocurría, Erling Haaland seguía erigiéndose como el gran dios nórdico del siglo XXI en el Manchester City. Pero en el Real Madrid no se olvidan de él y muchos medios cercanos a la actualidad del club atisban la posibilidad de que acabe vistiendo de blanco. Se ha dicho, de hecho, en repetidas ocasiones que su sueño es lucir el escudo merengue. 

Erling Halaand con los brazos en jarra mirando hacia el cielo

"A él le gustaría mucho jugar en el Real Madrid, como nos confirma su propio entorno", decía el periodista Jorge Picón hace apenas unos días. Y es que, además, hay que recordar que, aunque tiene contrato hasta 2029, tiene una vía de escape por si quiere partir antes. Todavía no se conoce la cuantía, pero, si eso sucede, puede activar una cláusula de rescisión de un precio no excesivamente prohibitivo. 

Con todo esto, no podemos descartar que Erling Haaland pueda convertirse en jugador del Real Madrid próximamente. No está en los planes principales del club blanco, pero, si se da, por qué no. Eso sí, hay una condición sine qua non para que esto fantasioso movimiento pueda llegar a producirse.

Erling Haaland sí, Vini no

Para que Erling Haaland pueda cumplir su sueño de vestir de blanco, antes tiene que irse Vinicius Jr. Y lo cierto es que tampoco es un escenario utópico. Hay que recordar que el brasileño todavía no ha renovado su contrato y que este año está siendo especialmente polémico para él. Y alo es siempre, pero, además, este año no termina de cuajar del todo con la doctrina de Xabi Alonso. 

Erling Haaland lamentándose de fallar una ocasión de gol

Así lo explicaba Jorge Picón: "Si se queda Vinicius, veo un poquito más difícil que llegue Haaland". Así pues, este verano el Santiago Bernabéu puede volver a convertirse en un culebrón absoluto. Y quién sabe si Flo puede llegar a cumplir su fantasía de juntar a Mbappé y a Erling Haaland en el Real Madrid.

El ariete noruego, mientras siguen surgiendo estos rumores, sigue a lo suyo. Acumula ahora mismo 18 goles en los 14 duelos disputados esta temporada y se antoja el gran rival de Mbappé para la bota de oro. Tanto en Champions como en la Premier, el ex del Dortmund tiene una media de más de un gol por partido. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: