Un hombre sonriente con barba y tatuajes en el cuello, vistiendo una camiseta blanca, con el escudo del Real Madrid sobre un fondo amarillo.
FÚTBOL

El nuevo Sergio Ramos enamora al Real Madrid: Thibaut Courtois ya ha pedido su fichaje, es TOP

El Real Madrid trabaja en los defensas del futuro ante el panorama que se presenta en los próximos meses

Está siendo buen año para el Real Madrid. El pasado verano se produjeron varios fichajes que han terminado de resolver gran parte de las fisuras con las que tuvo que lidiar el equipo el pasado curso. No obstante, pese a contar con una plantilla completa, empiezan a asomar por el horizonte algunos dilemas de futuro a corto plazo.

Por ejemplo, en la línea defensiva va a haber que hacer movimientos. Antonio Rüdiger y David Alaba no forman parte de los planes de Xabi Alonso en el corto plazo y harán falta un par de llegadas para completar el entramado en defensa. Y, cómo no, ya ha comenzado a surgir a alud de rumores sobre posibles fichajes.

Que si Konaté, que si Saliba... Y, por qué no, alguno de ellos podría acabar llegando. No obstante, ha aparecido otro nombre que ya no sólo se atisba como una incorporación de alto nivel, sino que, además, se presenta como el zaguero del futuro. El nuevo Ramos, se atreven alguno a apodarle.

Entrenador de fútbol dando indicaciones en la línea de banda durante un partido con árbitros y asistentes en el campo y público en las gradas.

Y más allá de por su melena, también se asimila al gran capitán por su valía y su versatilidad sobre el verde. Su nombre es Joan Martínez. Es un defensor que este año la está rompiendo en el filial madridista después de haber superado una gravísima lesión. Tan grave fue que le impidió jugar ni un solo partido oficial la pasada temporada.

Joan Martínez progresa adecuadamente en el Real Madrid

Joan Martínez es uno de los ojitos derechos de Arbeloa en el Castilla, equipo al que ha ascendido este año tras su trámite en el Juvenil, donde también coincidió con él. Llegó a la casa blanca en verano del 2023 después de un largo proceso en las categorías formativas del Levante. 

Y, de hecho, ya el pasado verano Carlo Ancelotti percibió su talento. Tanto fue así que incluso le convocó para la habitual gira estadounidense con el primer equipo. Joan Martínez tuvo minutos contra el Milan y contra el FC Barcelona en el Soccer Champions Tour. Pero luego llegó la fatídica lesión.

Con todo, este año Joan Martínez ya está asentado en un Castilla que ahora mismo es el equipo más en forma de toda la Primera Federación. Son cinco triunfos consecutivos que le ubican ahora mismo en el tercer puesto del grupo 1. Un gol suyo en el 82' del último duelo frente al Talavera ha ayudado a prolongar esta positiva dinámica.

Joan Martínez es un tipo de alta envergadura, muy corpulento y con una altura de 1,92 metros; destaca, por supuesto, en el juego aéreo. Pero no sólo eso; es un zaguero muy completo. Está siempre bien colocado y tiene una lectura de juego extraordinaria. Y por eso Xabi Alonso ya le ha echado el ojo.

Los que siguen al Real Madrid de cerca ya le contemplan como el defensor del futuro en el Real Madrid. Y su salto al primer equipo, siendo la defensa una posición tan sensible, podría producirse más bien pronto. No sería de extrañar que Xabi Alonso ya llamara a Joan Martínez en algún duelo de esta temporada.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: