
Respuesta oficial del Dortmund al Barça, Andreas Christensen ha ganado, firma hasta 2030
La noticia que llega desde Alemania cambia por completo el futuro de Christensen en el Barça
En estos momentos, Andreas Christensen es el cuarto central del Barça. En el orden de prioridades de Hansi Flick, el danés está claramente por detrás de Eric García, de Pau Cubarsí y de Ronald Araújo, siendo la última opción. De hecho, en lo que llevamos de temporada, Christensen tan solo ha sido titular en tres partidos.
Además, por si su rol de secundario no fuera suficiente, su contrato con el FC Barcelona termina esta temporada y, hasta ahora, no se han producido contactos para una posible renovación. Por lo tanto, este verano será libre para fichar por cualquier otro equipo. Todo apunta a que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, Andreas Christensen saldrá del club catalán en verano.

Pero es que hay más, pues la directiva culé ya está trabajando en la incorporación de un nuevo central. Flick ha solicitado la presencia de un nuevo zaguero que mejore las prestaciones ofrecidas por Andreas Christensen. Y, de entre todos los candidatos, el FC Barcelona ha centrado su atención en Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.
El Dortmund responde al interés del Barça en Nico Schlotterbeck
Flick conoce perfectamente a Nico Schlotterbeck y sabe todo lo que puede ofrecer, ya que hablamos de un zaguero joven, zurdo, potente y con una salida de balón muy limpia. Además, su velocidad y su capacidad de anticipación lo convertían en un candidato ideal para el sistema defensivo culé. Sin embargo, el Dortmund ha tomado una decisión en las últimas horas que no gustará nada al FC Barcelona.
En las últimas horas, el Borussia Dortmund ha informado oficialmente al Barça que Nico Schlotterbeck renovará su contrato hasta 2030. Esta decisión altera los planes del conjunto culé, ya que Schlotterbeck era uno de los nombres preferidos por Flick para reforzar la defensa. Y, por ende, también afecta al futuro de Andreas Christensen.
Andreas Christensen, de momento, sale ganando
La renovación de Nico Schlotterbeck con el Dortmund cambia de manera radical el futuro inmediato de Andreas Christensen en el Barça. Si el club no consigue cerrar el fichaje de un nuevo central, el danés podría recuperar protagonismo e incluso renovar su contrato. Flick valora su profesionalidad y su capacidad para adaptarse a distintas posiciones dentro del sistema defensivo.
Todo dependerá de los próximos meses de competición. Por un lado, Andreas Christensen tendrá que aprovechar las oportunidades que tenga para demostrar que merece seguir. Mientras que, por otro lado, el club tendrá que valorar si apostar por su continuidad o, por el contrario, lanzarse al mercado de fichajes en busca de un nuevo defensor.
Más noticias: