Jugador de fútbol con camiseta blanca en primer plano sobre un fondo de estadio iluminado con luces moradas
FÚTBOL

Inesperado, sorpresa total para Brahim Díaz: en el Bernabéu nadie se lo esperaba

El atacante marroquí es consciente de la situación y tratará de sacar provecho

Brahim Díaz suele pasar desapercibido en un vestuario repleto de estrellas como el del Real Madrid. El habilidoso mediapunta, nacido en Málaga hace ya 26 años, combina una exquisita técnica con el balón controlado con una visión de juego realmente impresionante. Sin embargo, en un club tan grande como el Real Madrid, conseguir jugar de manera regular solo está al alcance de los elegidos.

Brahim Díaz vive en la cuerda floja

Con Ancelotti en el banquillo, Brahim Díaz llegó a tener tramos realmente buenos a nivel de juego y minutos. De hecho, el curso pasado participó en 56 partidos, anotando 6 goles y repartiendo 8 asistencias. Sin embargo, desde la llegada de Xabi Alonso todo ha cambiado: la competencia ha crecido todavía más con la presencia de Mastantuono y Arda en el once inicial.

Un hombre con chaleco rosa en un entorno deportivo.

En estos momentos, el argentino y el turco están por delante de Brahim Díaz en la rotación. Y, precisamente por ello,  la salida del extremo del Real Madrid nunca ha estado descartada. El AC Milan y otros equipos de la Premier estarían encantados con acoger a Brahim en sus filas.

Ahora bien, pese a la dura realidad, el sueño de Brahim Díaz sigue siendo triunfar en el Real Madrid. Sabe que Xabi Alonso no le va a regalar nada, así que el marroquí tiene que aprovechar al máximo sus oportunidades. Y eso es lo que está haciendo, provocando un auténtico terremoto en el Bernabéu.

Brahim Díaz se gana a Xabi Alonso y a la afición del Real Madrid

En los últimos partidos, Brahim Díaz ha demostrado que puede jugar mucho más en el Real Madrid. Tras quedarse sin minutos ante el Levante y el Atleti, Xabi Alonso decidió darle entrada en Champions ante el Almaty y respondió de la mejor manera posible: anotando un gol. Y no solo eso, pues el pasado fin de semana ante el Villarreal saltó al campo en el último cuarto de hora y repartió una bonita asistencia a Kylian Mbappé.

Está claro que, poco a poco, Xabi Alonso cada vez cuenta más con Brahim Díaz. Una situación que podría cambiar su futuro por completo. Ahora mismo, ni el entrenador ni la directiva del Real Madrid valoran su salida: es una pieza muy importante para el vestuario y la plantilla.

Habrá que estar muy atentos para ver cómo avanza la temporada y si el rendimiento de Brahim Díaz sigue mejorando. De ser así, Xabi Alonso podría tener un problema. Es cierto que Mastantuono ha llegado al Bernabéu para hacer historia, pero el ex del City también quiere ganarse un hueco.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: