Jugador de fútbol celebrando con una expresión de emoción y energía mientras viste el uniforme del Real Betis.
FÚTBOL

Respuesta oficial del Barça tras lo último de Vitor Roque: 'Hemos tenido que...'

El lío con Vitor Roque provoca nerviosismo y decisiones importantes en el Barça

En las últimas horas, el Barça ha recibido una interesante oferta del Palmeiras para adquirir el 80% de los derechos de Vitor Roque a cambio de 25 millones. Esta propuesta surgió en un momento en que el delantero brasileño se encuentra cedido en el Real Betis hasta el final de la temporada. El mercado de fichajes en Brasil cierra el 28 de febrero, lo que añade urgencia a la operación.

Vitor Roque levantando los pulgares con la camiseta del FC Barcelona

LaLiga frena la venta de Vitor Roque

Cuando todo parecía encaminado para concretar el traspaso de Vitor Roque al Palmeiras, LaLiga ha intervenido, bloqueando la operación. El principal argumento es que, según el artículo 159.2 del reglamento de la RFEF, una cesión solo puede ser rescindida anticipadamente dentro de los periodos de inscripción establecidos.

Dado que el mercado de fichajes en España está cerrado, el Barça no puede reincorporar a Vitor Roque para venderlo inmediatamente. Además, se exploró la posibilidad de que el Betis cediera al jugador directamente al Palmeiras, pero esta opción tampoco es viable legalmente. Es por eso que la directiva culé ha tenido que mover ficha para desbloquear la situación: "Hemos tenido que acudir a la UEFA y a la FIFA", deslizan desde el club.

La reacción del Barça al bloqueo de LaLiga

Ante este escenario, el presidente Joan Laporta y el director deportivo Deco han mantenido reuniones para analizar posibles soluciones. En este sentido, el Barça ha decidido a recurrir la decisión de LaLiga y buscar apoyo en instancias superiores. Los servicios jurídicos del club, junto con los agentes de Vitor Roque, han terminado resolviendo la situación gracias a la intervención directa de la UEFA y la FIFA.

Gracias a ello, el traspaso de Vitor Roque al Palmeiras todavía tiene tiempo de producirse. El Barça quiere cerrar la operación antes del 28 de febrero para evitar posibles complicaciones futuras. Por su parte, el Betis espera recibir una compensación acorde a la situación, ya que pierden a un jugador a mitad de temporada sin posibilidad de encontrar recambio.

Veremos qué sucede finalmente, pero es evidente que la relación de Javier Tebas con el Barça podría verse todavía más dañada. El caso Dani Olmo ya desató tensiones y problemas internos, y lo de Vitor Roque podría ser la gota que colma el vaso. LaLiga ha intentado frenar su salida al Palmeiras, pero la UEFA y la FIFA le han dado la razón a Laporta, que espera cerrar ya la venta de Vitor Roque.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: