Una jugadora del equipo de fútbol femenino del Barcelona aparece en primer plano mientras sus compañeras celebran en el campo de juego al fondo.
FÚTBOL

Preocupación en el Barça: Aitana Bonmatí pierde a sus 2 mejores socias

El conjunto azulgrana sufre bajas importantes en un momento clave de la temporada, con partidos decisivos

El parón de selecciones ha vuelto a pasar factura al Barça Femení. El equipo azulgrana ya tenía a Alexia Putellas y Patri Guijarro lesionadas, dos piezas clave en el centro del campo. Ahora, Ingrid Engen y Kika Nazareth se suman a la enfermería, dejando a Aitana Bonmatí sin sus principales socias en la medular.

Más problemas para el Barça

El equipo de Pere Romeu afronta un tramo decisivo de la temporada con serias dificultades. La baja de Engen y Nazareth complica aún más la situación, justo antes de partidos clave en Liga F, Copa de la Reina y Champions League.

Jugadora de fútbol con uniforme del FC Barcelona en el campo de juego.

El Barça se medirá al Real Madrid en las semifinales de la Copa de la Reina (6 y 12 de marzo). Además, tendrá otro Clásico en Liga y los cuartos de final de la Champions. Sin cuatro centrocampistas esenciales, el técnico azulgrana tendrá que buscar soluciones de urgencia.

Engen y Nazareth, las nuevas bajas

Ingrid Engen sufrió molestias en la rodilla durante un partido con Noruega y tuvo que ser sustituida. Por ahora, no hay un parte médico oficial sobre su lesión ni sobre el tiempo que estará fuera.

Por otro lado, Kika Nazareth sufrió una elongación muscular en el aductor derecho. Su tiempo de baja estimado es de unos diez días, aunque dependerá de su evolución. Ambas jugadoras ya han regresado a Barcelona para someterse a más pruebas y comenzar su recuperación.

Aitana, sin apoyo en el medio

Las ausencias de Alexia, Patri, Engen y Nazareth suponen un duro golpe para Aitana Bonmatí. La Balón de Oro lidera el equipo, pero ahora cargará con más responsabilidad sin sus principales socias.

Sin ellas, el Barça pierde control, creatividad y equilibrio en el centro del campo. Jugadoras como Schertenleib, Claudia Pina o Vicky López tendrán que dar un paso al frente para cubrir las bajas.

Una futbolista con trenza africana besa el escudo de su camiseta azul y granate en el campo de juego.

El parón de selecciones, un problema recurrente

No es la primera vez que el Barça sufre con los compromisos internacionales. Cada vez que hay una ventana de selecciones, el equipo regresa con jugadoras lesionadas. La carga de partidos y la falta de descanso pasan factura.

A una semana para los partidos decisivos de la temporada, el Barça tendrá que gestionar esta crisis de la mejor manera posible. El reto es mayúsculo, pero el equipo azulgrana ya ha demostrado que sabe sobreponerse a las dificultades.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: