Dos hombres sonrientes en un fondo de colores rojo y azul.
FÚTBOL

Oficial, Joan Laporta consigue su firma, jugará en el Barça en 2026: Flick tenía razón

Al presidente del Barça no le queda otra que hacer caso a Flick: el entrenador del Barça tenía razón

Joan Laporta está realizando una labor impresionante al frente del Barça, logrando recuperar la estabilidad financiera que tanto necesitaba el club. Gracias a sus maniobras financieras, que incluyen la activación de diversas "palancas", el FC Barcelona ya puede permitirse un nivel de fichajes más cercano al estándar de los grandes equipos europeos. Estas decisiones, tomadas a conciencia, permitirán al club empezar a fichar sin las restricciones de años anteriores.

Con la reconstrucción financiera en marcha, ahora es el turno de reforzar la plantilla. Flick ya ha dejado claro que su principal objetivo para el próximo curso será fortalecer varias demarcaciones, especialmente el lateral derecho y los extremos. Ahora bien, pese a las conocidas carencias en esas posiciones, Flick también ha puesto atención en la portería, posición que ha adquirido mucho protagonismo últimamente debido al rendimiento de Wojciech Szczesny.

Un jugador de fútbol con uniforme negro y guantes blancos en un campo de entrenamiento.

Wojciech Szczesny se consolida

Hansi apostó por el veterano portero polaco, que llegó en condiciones un tanto inesperadas, pero que con el tiempo ha demostrado ser un refuerzo crucial para el Barça. Wojciech Szczesny está demostrando que, pese a su edad, todavía tiene cuerda para rato.

De hecho, su rendimiento ha sido tan sólido que Joan Laporta ha tomado la decisión de renovar su contrato hasta 2026, una medida que asegura su continuidad una temporada más. El propio Szczesny ha dado el visto bueno a esta renovación, lo que garantiza que Flick podrá contar con él para la temporada que viene.

Joan Laporta activa la renovación de Wojciech Szczesny

Joan Laporta, siguiendo los consejos de Flick, no ha dudado en asegurar la permanencia de Wojciech Szczesny por otro año. Tras meses de especulaciones y algunas incertidumbres, el acuerdo está cerrado. La renovación del portero es una muestra más del compromiso del Barça por asegurar un futuro competitivo bajo el mando de Hansi Flick.

Esto, sin duda, es una gran noticia tanto para el club catalán como para los aficionados culés, que en poco tiempo han sabido valorar el gran trabajo del guardameta polaco. Además, permitirá a Deco centrarse en consolidar los fichajes de otras posiciones, teniendo la portería cubierta por el muro que aterrizó en la Ciudad Condal hace tan solo cinco meses. La continuidad de Wojciech Szczesny es un hecho.

Eso sí, Ter Stegen no estará muy tranquilo con la noticia. El teórico titular ya está en la recta final de su recuperación y aspira a mantener su rol una vez pueda volver a jugar. Veremos qué decide hacer Flick entonces, pues ya ha demostrado por activa y por pasiva que, para él, Wojciech Szczesny es el nº1.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: