![Un hombre sonriente con un fondo de billetes verdes.](https://e-noticies.cat/filesedc/uploads/image/post/deco-dinero_1200_800.webp)
Oficial, Deco se pone el mono de trabajo y consigue 80 M€ inesperados para el Barça
El director deportivo está haciendo que el club ingrese dinero y los aficionados empiezan a ver la luz
Deco ha devuelto la felicidad al Barça y está empezando a ingresar mucho dinero con la venta de varias piezas que no tenían espacio en la plantilla culé. El conjunto catalán está pasando por una época de cambios constantes, empezando por el entrenador. Hace unos meses, las altas esferas decidieron que destituir a Xavi Hernández era lo mejor y le dieron paso a Hansi Flick.
Desde su llegada, el alemán ha hecho que los suyos saquen lo mejor de ellos mismos y el nivel ha incrementado considerablemente. Gracias a ello, los aficionados vuelven a ver a un equipo ganador, el cual hacía tiempo que no veían. Deco, que ha sido una de las personas más criticadas en el entorno del Barça, ha conseguido que se ingresen 80 millones de euros sin perder ni un ápice de competitividad.
![Montaje de Deco primer plano Montaje de Deco primer plano](/filesedc/uploads/image/post/deco-fcb-_1200_800.webp)
Deco saca una sonrisa a la afición culé
Por culpa de la antigua directiva presidida por Bartomeu, el Barça ha pasado por unos años muy malos en lo que a términos económicos se refiere. De hecho, esto ha llevado a que el club no pueda fichar y que tampoco haya rendido al mejor nivel posible en Europa. Laporta, quien regresó a la presidencia con la misión de devolver la felicidad al club, ha conseguido parte de sus objetivos, pero ha sido Deco el gran artífice de la recuperación.
Deco ha logrado que la cartera del Barça crezca 80 millones gracias a la venta de diversos jugadores totalmente prescindibles; además, los derechos de futuras ventas también han ayudado mucho. Algunos de las ventas que han aportado dinero al Barça han sido Julián Araujo (10 millones), Mika Faye (10) o Chadi Riad (9). Además de estos, muchos otros más conocidos también han dejado dinero en la caja culé; Todibo (16 millones), Guiu (6), Pedrola (3), Unai (5) y Nico González (21,8).
En total, estos cracks, los cuales no todos han merecido salir, han hecho que el FC Barcelona reciba 80,1 millones y gran parte de culpa la tiene Deco. El director deportivo ha cerrado varios acuerdos muy provechosos para los intereses del club catalán y, además, se ha reservado el porcentage de varios descartes para obtener rédito en el futuro.
Estos últimos tiempos, Deco ha metido una cláusula en los contratos de los que se han ido que incluye unos derechos de futura venta. Gracias a esto, el Barça ha ingresado mucho dinero, como por ejemplo los de la venta de Nico González al Manchester City. Aunque hay cosas que el director deportivo no ha hecho bien, está logrando que los de la Ciudad Condal ingresen dinero de forma pasiva.
Más noticias: