Un hombre sonriente en primer plano y un jugador de fútbol con uniforme amarillo y rojo en el fondo.
FÚTBOL

Ni Pedri ni Casadó, Flick lo necesita: refuerzo TOP, será del Barça hasta 2029

El Barça podrá contar con una nueva pieza para su medular a partir de la próxima temporada

Con la llegada de Flick, el Barça ha resurgido de sus cenizas: el equipo está vivo en todas las competiciones mostrando un buen rendimiento. Una de las claves del éxito del técnico alemán radica en la zona medular, donde ha sabido encontrar en Casadó la figura del pivote que tanta falta hacía. La salida de Sergio Busquets generó un vacío en esa posición difícil de cubrir.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo sonríe mientras se lleva la mano al pecho y un hombre de cabello canoso aparece en primer plano con expresión seria.

Xavi Hernández ya había intentado varias alternativas para suplir a Sergio Busquets, entre ellas, la de situar Christensen en esta posición. Sin embargo, Flick llegó y directamente se la jugó con Marc Bernal y Casadó, dos talentos de La Masía que no dudó en utilizar. Recordemos que, para el estilo de juego culé, el pivote es la posición donde todo se cuece.

Flick crea un centro del campo de ensueño

Flick sabe que dominar el centro del campo es fundamental para controlar los partidos. Y para hacerlo ha confiado en Casadó y Pedri, que están dando un genial rendimiento.

Casadó ha demostrado una gran madurez y una calidad técnica sorprendente, su visión de juego es excepcional. Por su parte, Pedri ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas del mundo a pesar de su juventud. Su visión de juego, su capacidad para filtrar pases y su habilidad para regatear, hacen del canario un jugador diferencial.

Dos futbolistas con uniforme azul y rojo jugando en un campo de fútbol.

Sin embargo, pese a lo bien que están Pedri y Casadó, Flick es consciente que necesita un perfil más defensivo. En este sentido, cuenta con Marc Bernal para la próxima temporada.

Marc Bernal tiene la llave

En verano, durante la gira por Estados Unidos, Flick se encontró que bastantes jugadores de la primera plantilla no estaban disponibles. En su lugar, lejos de quejarse, optó por convocar a varios futbolistas del filial y del juvenil. Entre los elegidos estaba Marc Bernal, que se convirtió en lo más destacado de la pretemporada.

Marc Bernal se ganó la titularidad en el Barça, pero una inesperada y grave lesión lo apartó de los planes de Flick. A principios de curso, Bernal se rompía el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda. Una lesión que lo mantendrá alejado hasta la próxima temporada.

Sin embargo, pese a su lesión, el Barça reaccionó rápido renovando al jugador hasta 2029, demostrándole confianza absoluta para el futuro. Actualmente está en pleno proceso de recuperación. Marc Bernal, con solo 18 años, es una de las firmes promesas del Barça y Flick ansía su vuelta para el próximo curso.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: