Un jugador de fútbol con una camiseta del Real Madrid está rodeado de billetes de dólar flotando en el aire.
FÚTBOL

Ni 10 ni 20, desvelan el precio real de Raúl Asencio: hay sorpresa, puede irse

El defensor está a un gran nivel y los grandes de Europa saben que el Real Madrid no puede retenerlo ahora mismo

El Real Madrid ocupa el primer puesto en la clasificación de LaLiga, y además sigue vivo en Champions y en la Copa del Rey. Los blancos se aferran a la notable mejoría de Kylian Mbappé en ataque y al gran nivel de Dani Ceballos en la medular para solventar los problemas defensivos. Parece que Carlo Ancelotti ha dado con la tecla adecuada y los aficionados empiezan a ver posible levantar nuevos títulos.

El único contratiempo que Ancelotti no puede solucionar de un día para otro es el tema de las lesiones en defensa. Rüdiger, Militao, Alaba y Carvajal no están, así que el italiano ha tenido que tirar de imaginación. Y, en este contexto, la aparición de Raúl Asencio se ha convertido en una bendición para el Real Madrid.

Un jugador de fútbol con el uniforme blanco del Real Madrid está de pie en el campo durante un partido, con una multitud de espectadores en el fondo.

La aparición de Raúl Asencio

El Real Madrid está atravesando un camino lleno de piedras en el que varios de sus titulares han caído lesionados. La zaga del conjunto merengue se ha visto especialmente afectada. Además, la pasividad de la directiva durante este mercado de fichajes de invierno tampoco ha ayudado.

La llegada de algún defensor de talla mundial era necesario, pero no se ha dado y ahora Carlo Ancelotti debe tirar con lo que tiene. Rüdiger también ha caído recientemente y todavía estará fuera una o dos semanas más. Por suerte, ha aparecido Raúl Asencio, el joven canterano que ha enamorado a todos los aficionados del club.

Aunque no es indiscutible, Carlo Ancelotti se ve obligado a darle continuidad a causa de las múltiples bajas. Siempre que ha salido al campo ha rendido y, sin duda alguna, se merece una oportunidad más que nadie. Lo malo es que Raúl Asencio tiene una cláusula de rescisión que podría provocar su venta en los próximos meses.

La cláusula de Raúl Asencio

Nadie se esperaba que Raúl Asencio explotase de esta forma y, evidentemente, el contrato que tiene estaba acorde a su protagonismo en las inferiores. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y está vinculado al Real Madrid hasta 2026. Pese a su bajo valor de mercado (7,5 kilos), los equipos solo podrían llevárselo si pagan los 50 que estipula su contrato.

Raúl Asencio se está dando a conocer por todo el mundo y es cuestión de tiempo que los mejores equipos de Europa empiecen a llamar a su puerta. El Real Madrid, aunque quiere renovarle, no tiene prisa por prolongar su vínculo. Eso sí, si Florentino se espera demasiado, los blancos se podrían quedar sin su central de futuro.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: