Un jugador de fútbol con camiseta roja del Manchester United está en primer plano mientras dos hombres de traje sonríen y sostienen un boleto en el fondo.
FÚTBOL

Marcus Rashford, arrepentido, toma una decisión que el Barça celebra: 'Ahora...'

Giro de 180 grados en el futuro inmediato del futbolista inglés

El presente ha sido, sin duda, uno de los mercados de enero más ajetreados en toda la historia del Barça. Y eso que, hasta el momento, no se ha producido ninguna transacción, ni en forma de entrada ni tampoco de salida. Sin embargo, el 'caso Dani Olmo' ha acaparado todos los esfuerzos de los directivos en las primeras semanas de esta corta ventana de refuerzos.

Nadie en el Barça contemplaba tener que afrontar una situación como la que ha acontecido y, por ello, incluso se atrevieron a sopesar algún movimiento. Una de las prioridades ya sabemos que es reforzar la línea ofensiva, donde se trataba de hallar una competencia real para Raphinha y Lamine Yamal en el extremo. Y el complejo escenario que está viviendo Marcus Rashford en el Manchester United podía hacer sospechar que su llegada a la Ciudad Condal podría producirse.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco controla el balón en un campo de juego, con una multitud de espectadores en el fondo.

Este rumor fue perdiendo fuerza a medida que escalaba la tensión por las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor. Y, de hecho, los medios italianos le posicionaban cada vez más cerca del AC Milan, quien también se había interesado por el atacante. No obstante, una vez superado el drama, el Barça ha vuelto al ruedo y, con ello, Marcus Rashford ha reculado en sus intenciones.

Marcus Rashford, ahora sí

Según han informado desde los rotativos cercanos a la actualidad del Barça, el club culé podría haberse lanzado de nuevo a por Marcus Rashford. Y, como ya se dijo hace unas semanas, la preferencia del jugador nacido en Wythenshawe siempre fue la de vestir la carcasa culé. Ahora, a sabiendas de que Deco ha vuelto a interesarse en sus servicios, Rashford ha puesto en stand by al AC Milan para dar margen al FC Barcelona.

Eso sí, pese al interés, no será tarea nada sencilla para los catalanes acometer esta operación. Hay que tener en cuenta que, aunque hayan podido acogerse al 1:1, validado por LaLiga, el FPF sigue siendo limitado. Con todo, en resumidas cuentas, y tal y como asegura MARCA, para poder fichar, el Barça antes debe de dar salida a algún jugador.

Este diario, en este contexto, aseguraba que, aun así, se seguía viendo posible en la cúpula directiva de los blaugranas. Hay, en estos instantes, tres jugadores que podrían abandonar el vestuario del Barça en los próximos días y cualquiera de estas marchas permitiría la inscripción de Marcus Rahsford. La menos probable es la de Ronald Araujo, quien habría decidido finalmente quedarse, pero Ansu Fati y Eric García tendrían los días contados.

Por supuesto, en el Barça no quieren volver a reabrir la herida recientemente cerrada y quieren tomarse todo esto con la mayor de las cautelas. Mientras, Marcus Rashford está dispuesto a esperar unos días a ver cómo avanzan los acontecimientos, pues el mayor de sus deseos en estos instantes es el jugar en el Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: