Joan Laporta pide su vuelta, Alejandro Balde, KO: por 60 millones firma con el Barça
Joan Laporta quiere su vuelta para mejorar el lateral zurdo del equipo, 60 millones para su fichaje
Mucho se ha hablado del tema de reforzar los laterales en el Barça, y en concreto el lateral izquierdo. A la petición del técnico Hansi Flick de hacer un esfuerzo por Alphonso Davies que acaba contrato en junio con el Bayern, otros nombres han surgido como alternativas. La operación de Davies es altamente complicada por la prima de fichaje que pide y el salario que percibe, fuera del alcance del Barça.
Este objetivo de reforzar el lateral izquierdo obedece a las dudas que Alejandro Balde habría suscitado al equipo técnico. Por otra parte, su desempeño ha generado dudas entre un sector de la afición que considera que está lejos del nivel que tendría que tener un lateral del Barça. Desde sus inicios en la primera plantilla, Alejandro Balde ha mostrado destellos de calidad, pero también ha evidenciado una irregularidad preocupante.
Si bien su velocidad y potencia física son innegables, sus carencias en la toma de decisiones y su falta de precisión en los centros ha sido una constante. Esta irregularidad le ha impedido que se consolide como un jugador indiscutible y que en ocasiones sea el blanco de las críticas de la afición. La idea de que Alejandro Balde pase a ser suplente y tenga un rol de revulsivo, comienza a tomar protagonismo.
La exigencia de un fichaje de calidad para el lateral zurdo
Siendo la incidencia del juego de Alejandro Balde cuestionada, la dirección deportiva estaría moviendo los hilos para realizar un fichaje de calidad en esta posición. En este sentido, Grimaldo, formado en las categorías inferiores del Barça, sería uno de los laterales que interesan. Cuando terminó su cesión con el Benfica, quedó en condición de agente libre y Deco no pudo convencerlo de seguir en el Barça y optó por fichar por el Leverkusen.
Actualmente, su estado de forma es espectacular habiéndose convertido en uno de los laterales zurdos con más proyección de Europa. Grimaldo está destacando por su gran regularidad en Europa, primero en el Benfica y ahora en la Bundesliga. El lateral podría ver con buenos ojos un posible regreso al club donde se formó y comenzó su carrera profesional.
Grimaldo, en la agenda de Deco para el verano 2025
El fichaje de Grimaldo formaría parte de la estrategia del Barça para reforzar el lateral zurdo y dotarle de más competencia. La experiencia de Grimaldo en competiciones europeas lo convierte en un candidato ideal. El lateral ha demostrado ser muy versátil, capaz de adaptarse a diferentes sistemas y exigencias tácticas.
Además de todas sus cualidades, Grimaldo es un buen conocedor de la casa y en Can Barça se valora especialmente este hecho. El principal obstáculo para el regreso de Grimaldo es el precio que el Leverkusen pediría por el jugador. La cifra de 60 millones representa un reto para el Barça que sigue ajustándose a las restricciones financieras acorde a su situación económica.
Más noticias: